La selección española femenina de squash asciende a la Primera División de la mano de Elena Sánchez
La canaria Elena Sánchez, entrenadora de la selección española femenina de squash, regresa con una sonrisa del Campeonato de Europa celebrado la semana pasada en Eindhoven (Holanda). Y es que el equipo nacional ha logrado el ascenso a la Primera División continental.
El Campeonato de Europa, que llevaba dos años sin celebrarse por la pandemia, retornó con la participación de 24 países. Se midieron los equipos de la Primera y Segunda División, tanto en hombres como en mujeres, informa la Real Federación Española de Squash.
España estuvo representada, en categoría femenina, por Cristina Gómez, Marta Domínguez, Sofía Mateos y Noa Romero. Las hispanas, a las órdenes de Elena Sánchez, se midieron en la fase de grupos a Irlanda, República Checa y Austria, cediendo solo un set ante las checas. De este modo finalizaron primeras de grupo.
El oro o la plata en los ‘playoffs’ de la Segunda División les daba el ascenso y lograron subirse al primer peldaño del podio al superar a Polonia y a Suiza. Este resultado hace que el año que viene la selección femenina compita contra los mejores países europeos.
0