Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La libre elección del PP en Madrid deriva 1.268 millones extra a la sanidad privada
La letra pequeña de los alquileres asequibles de la empresa pública de vivienda
OPINIÓN | 'Sin salón, sin cocina y pronto sin baño', por Isaac Rosa

La Orquesta de València estrena el concierto para timbales 'Storm of Strikes' de Óscar Navarro

El solista de percusión Javier Eguillor.

elDiariocv

0

La Orquesta de València y su titular, Alexander Liebreich, estrenarán el viernes 16 de enero la obra Storm of Strikes del compositor alicantino Óscar Navarro. Se trata del estreno absoluto de esta partitura para timbales y orquesta sinfónica, que será interpretada por el percusionista solista Javier Eguillor, en un concierto en el que también se ofrecerán dos obras maestras de Wolfgang Amadeus Mozart. El concierto tendrá lugar en la Sala Iturbi del Palau de la Música y dará comienzo a las 19.30 horas.

El director del Palau, Vicente Llimerá, ha señalado: “La partitura Storm of Strikes del afamado compositor Óscar Navarro es una obra encargo del Palau de la Música, que reafirma nuestro compromiso con la creación contemporánea y con el apoyo al talento vinculado al tejido cultural de la Comunitat Valenciana”. Llimerá ha añadido que la composición “está dedicada a Javier Eguillor, solista de timbales de la Orquesta de València, en un programa que además se completa con dos grandes sinfonías del genio de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart: la nº 25 y la célebre nº 40”.

El autor de la pieza, Óscar Navarro, ha indicado por su parte, que el concierto “es un viaje de transformación y contraste: del pasado al presente, de lo solemne a lo desenfadado, de la intimidad a la celebración”. El compositor ha añadido que en su obra “el diálogo entre timbal y orquesta se convierte en metáfora de encuentro, de fusión y de juego, demostrando que este instrumento, tan ligado a la tradición orquestal, es capaz de reinventarse y conquistar un espacio plenamente solista”.

Por su parte, el percusionista Javier Eguillor ha calificado de “muy ilusionante y un reto protagonizar” el estreno mundial de Storm of Strikes de Navarro junto a sus compañeros de la Orquesta de València y el director Alexander Liebreich, y poder compartirlo con el público del Palau de la Música. Eguillor ha destacado la obra de Navarro como “un gran trabajo que pone en juego timbales, batería, percusión... y aborda diferentes lenguajes y estilos de música apasionantes: barroco, urbano, exótico con raíces árabes, para finalizar con un mambo espectacular con el que cierra la obra”. “Será todo un despliegue percusivo”, ha concluido, “ya que en el escenario habrá tres timbales barrocos a un lado del director, y otros cinco timbales filarmónicos al otro”.

Etiquetas
stats