La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El tenis de mesa, en el Programa de Atención a Deportistas del IES Benito Pérez Armas

El plazo de admisión se abre el próximo 8 de abril.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Este pasado miércoles se celebró en el IES Benito Pérez Armas de Santa Cruz una charla informativa sobre el Programa de Atención a Deportistas, donde se habló de los deportes que forman parte de la oferta para el curso 24/25. Una disciplina nueva para el próximo curso será el tenis de mesa, gracias al acuerdo alcanzado por el IES Benito Pérez Armas y la Federación Canaria. 

Dicho programa iniciará el próximo 8 de abril su plazo de admisión, que se cerrará el 22 del mismo mes. Está dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato. 

El modelo educativo propuesto trata de compaginar la práctica deportiva con un seguimiento del proceso formativo e integral del alumnado. Se ofrece al deportista sesiones de entrenamiento en horario de mañana, adaptación de lo académico al calendario deportivo y seguimiento del rendimiento académico y deportivo. 

El programa cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Deportes, el Cabildo Insular de Tenerife, las federaciones canarias de fútbol, baloncesto, natación, voleibol, tenis de mesa y balonmano, la Asociación de Vecinos Achamán, el AMPA del centro, el claustro de profesores y los distintos sectores de la comunidad educativa. 

En el IES Benito Pérez Armas se lleva casi 20 años con este programa que permite a los jóvenes deportistas compaginar sus entrenamientos y competiciones con los estudios. En el caso del tenis de mesa, el alumno entrena en las propias instalaciones del centro.

Etiquetas
stats