La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Vibrante segunda jornada y pleno de espectadores en la World Cup Gran Canaria Frontón King

Segunda jornada y pleno de espectadores en la World Cup Gran Canaria Frontón.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La segunda jornada de la World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 que se disputa en aguas de la costa del municipio de Gáldar ha contado con una gran presencia de espectadores, que han llenado las gradas y acantilados para ver las espectaculares evoluciones de los surferos.

La primera manga afianzó a Aitor Ojeda como uno de los favoritos, en tanto el gallego Álex Sebastián se colocó también a la cabeza con la mejor nota de la segunda ronda y una ola de 10, al que siguió en tercera manga el espectáculo del rider de la capital grancanaria Jonathan Vega, que volvió a ganar en una ronda decisiva para el cuadro principal.

De igual forma, la lista de campeones de este domingo la completaron el isleño residente en Chile, Igor Sánchez, y el buguero de La Cícer, Ernesto Evara, que deleitó al público en varios momentos con olas trabajadas y una demostración de veteranía y talento.

Mientras, el francés Amaury Lavernhe dejó sin aliento a los amantes de las olas con una excepcional manga, con puntuaciones de 9,65 y varios 8, que le coronaron como el líder de la ronda, en tanto que el sudafricano de Ciudad del Cabo, Hankus Loubser, se impuso en la penúltima ronda del día.

Por su parte, Guillerme Tamega volvió a brillar en El Frontón en un enfrentamiento sólido y efectivo en el que combinó tubos y diferentes aéreos contra el canario Alejandro Barbosa.

Asimismo, destacaron mangas arriesgadas y espectaculares como la que enfrentó a Aitor Ojeda con Guillermo Cobo e Isaac Rodríguez, con los riders canarios sin dejarse intimidar por la potencia de la exigente ola de Gáldar.

Otro de los mejores duelos de hoy fue el que midió a la promesa local William Luján y al que fuera el campeón del mundo más joven de la historia, el sudafricano André Botha, en el que finalmente venció este último, al superar al representante local en aéreos de vértigo y tubos completos.

Por otro lado, la promesa isleña de apenas 16 años, Javier Rodríguez Zerpa, se clasificó para la manga final, aunque reconoció en declaraciones realizadas a la organización que se había visto un poco apurado al final de la ronda, si bien había resuelto la puntuación con una ola de norte.

Etiquetas
stats