La portada de mañana
Acceder
Los contagios entre vacunados dejan en el aire las cenas de empresa
Preguntas y respuestas sobre la vacunación de los niños pequeños
OPINIÓN | Imaginen la peor de sus pesadillas, por Rosa María Artal

Vuelve la Lucha Canaria

La lucha canaria vuelve a los terreros

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

 El Gobierno de Canarias ha autorizado el regreso de los entrenamientos y las competiciones de Lucha Canaria tras casi veinte meses de prohibición debido a la pandemia de la Covid-19, según ha confirmado en un comunicado emitido en la noche del jueves.

Regresa la lucha canaria

La Dirección General de Deportes dicta en este documento que será necesario por parte de las luchadoras y luchadores la acreditación voluntaria del certificado Covid-19, debiendo haber sido aplicada la última dosis con más de 14 días de antelación.

En caso de no poder acreditar este documento será necesario un resultado negativo en prueba diagnóstica realizada como máximo con 48 horas antes de la hora de inicio de la luchada.

Además de lo anterior, la práctica estará permitida para todas y todos aquellos luchadores que hayan pasado la enfermedad en los seis meses anteriores al inicio de la competición.

Por su parte, la Federación Insular de Gran Canaria indica en un comunicado que ha trabajado desde hace varios meses "para que esta reactivación se realice con la máxima agilidad posible", y por ello recuerda que muchos clubes "ya han realizado los preceptivos reconocimientos médicos y tramitación de las licencias federativas".

La mayoría de los equipos de Gran Canaria han establecido el próximo lunes, día 25, como fecha de inicio de la pretemporada, la cual se espera que se prolongue, como mínimo, durante un mes y medio.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2021 - 13:28 h

Descubre nuestras apps

stats