La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las Palmas contratará por cuatro años a Ortuño si ejerce la opción de compra

El delantero murciano Alfredo Ortuño. EFE/Ángel Medina G.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas contratará por cuatro temporadas a Alfredo Ortuño, jugador cedido por el Granada CF hasta final de temporada, si ejerce la opción de compra que han pactado ambos equipos, según ha asegurado el director deportivo del club grancanario, Nicolás Rodríguez.

El delantero, que este miércoles cumple 24 años, ya se enfundó la camiseta amarilla durante la segunda parte de un partido amistoso disputado en el estadio de Gran Canaria ante el Djurgardens, de la primera división de Suecia.

En su presentación oficial celebrada el martes por la tarde, Ortuño ha lanzado un mensaje ambicioso al afirmar que llega con la idea de quedarse y para jugar “solo cuatro o cinco meses en Segunda”, porque pretende volver a hacerlo a partir de la próxima temporada en la máxima categoría, pero con el equipo grancanario.

El jugador murciano no considera un paso atrás jugar en Segunda, porque llega “a un club que es de Primera”, donde ha encontrado un “recibimiento espectacular que no lo había tenido en ningún otro sitio”.

Ortuño se considera un delantero “de área, referencia, que va bien al espacio y baja balones”, y espera aportar muchos goles. Ha estado ingenioso cuando se le ha formulado la típica pregunta de la cifra de goles que espera marcar: “Una cifra no, dos cifras”, ha dicho en alusión a que espera alcanzar al menos una decena.

Su etapa en el Granada la considera “cerrada” y de la Unión Deportiva ha dicho que le gusta “su estilo de juego, siempre ofensivo aunque vaya ganando por varios goles”, y también comparte la idea de juego del entrenador, Paco Herrera, con quien habló esta mañana.

También ha dicho que es compatible con el argentino Sergio Araujo, máximo goleador del equipo, con quien puede formar “una buena pareja en la delantera”.

Otra de las anécdotas de su presentación se ha producido cuando le han preguntado qué supone entrenar y jugar con Juan Carlos Valerón, a lo que ha indicado: “Mi padre me ha dicho que en lugar de darle la mano, se la bese”, después de tantos años admirándolo por televisión.

Nicolás Rodríguez, director deportivo de la UD Las Palmas, ha destacado el “esfuerzo” del jugador por venir, “porque no es fácil cuando estás en Primera y él lo ha tenido claro desde el primer momento”.

Además, ha admitido que había otro club interesado por el jugador y que estuvo negociando su cesión durante dos meses, y ha subrayado que su llegada supone “la guinda” a una plantilla “muy equilibrada”.

Etiquetas
stats