Las Palmas deja pasar el tren del ascenso directo

La actuación de Barbosa impidió que Las Palmas perdiera por goleada. LFP

La Unión Deportiva Las Palmas ha perdido en su visita al campo del Real Madrid Castilla por 3-2, en un partido en el que comenzó adelantándose, pero que los madrileños lograron darle la vuelta antes del descanso. Con esta derrota los amarillos no aprovecharon el empate del encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el Eibar, por lo que ve como con sus 60 puntos el ascenso directo pasa a estar a cuatro puntos y el liderato a seis.

Las Palmas Atlético tropieza ante La Hoya Lorca

Lobera sorprendió con la titularidad del lateral Aythami Álvarez, quien llevaba desde diciembre sin jugar, cuando los amarillos se enfrentaron en Copa del Rey al Almería. El preparador maño prefirió apostar por un lateral natural antes que poner a un central en la banda, de manera que el carril derecho fue para Ángel López y el izquierdo para Aythami.

Las Palmas marcó nada más comenzar el partido, un balón robado por Momo tras una mala salida de la defensa madridista fue servido a Valerón, que estaba en la banda derecha. El centro del 21 se envenenó y fue despejado por Pacheco, pero Pulido se anotó en propia puerta.

Parecía ponerse de cara el partido, sin embargo, nada más lejos de la realidad. A pesar del error los blancos se concentraron para darle la vuelta al marcador y Burgui ya avisó con un lanzamiento que asustó a Barbosa. El Madrid siguió buscando el gol y en el 12 empató por medio de un tanto de William José que pescó el rechace de Barbosa a un tiro de Aguza.

No había tregua y tras el empate madridista Masoud pudo volver a poner a su equipo por delante, pero su tiro se fue fuera. El encuentro entró en un alto nivel que favoreció sobre todo al filial blanco, que no anotó antes porque bajo el larguero amarillo está un porterazo y el mejor jugador del encuentro: Mariano Barbosa. Primero sacó un tiro de Burgui que desvió a saque de esquina. En este córner Aguza le pegó fuerte al balón, pero el guardameta argentino se lució con una espectacular manopla que evitó el segundo tanto blanco.

Tras un aviso previo en una falta que tuvo que salvar otra vez Barbosa, el Madrid se adelantó en el marcador con un gol de José Rodríguez. William José supo zafarse de David García y llegó hasta el primer palo, donde le sirvió el esférico al jugador alicantino para que este empujara la bola.

Las Palmas fue a por el partido y pidió penalti en una entrada a Momo que no fue decretado por el árbitro. Poco después estuvo cerca el gol de los amarillos cuando Aranda se introdujo en el área y se la cedió a Valerón, que, poco habitual en él, falló en el tiro y se le coló el balón por debajo. Momo recibió la bola tras el fallo del de Arguineguín y su chut se fue a saque de esquina, en el que cerca estuvieron los amarillos de conseguir un gol olímpico.

Las Palmas daba facilidades en defensa y obligaba a Barbosa a seguir luciéndose con un chut de William José. El lanzamiento del brasileño fue despejado a la banda, cayéndole a un jugador blanco que se la cedió a Lucas Vázquez, quien anotó un gol que no subió al marcador por un dudoso fuera de juego del gallego.

Sin embargo, Lucas Vázquez se tomó la revancha por el gol anulado y anotó el tercer tanto de los suyos con una preciosa jugada personal en la que se fue de Aythami Álvarez y Deivid con dos autopases y superó a Barbosa por lo bajo con un toque suave. Antes del descano Momo pudo recortar distancias con una falta que busco la escuadra, pero su tiro fue flojo, fácil para Pacheco.

El primer acercamiento de Las Palmas tras el paso por vestuarios fue un jugadón de Momo, que se introdujo en el área con una preciosa jugada, ruleta incluida, que supo despejar el guardameta merengue. Lobera decidió darle la oportunidad a Benja por Masoud, que disputó su último partido con la casaca amarilla. El hecho de que Las Palmas tuviera que ir a por el partido propició que estos adelantaran a su defensa, lo que fue aprovechado por De Tomás, que acababa de entrar en el partido, para plantarse solo de Barbosa, quien aguantó al menudo delantero y propició que este se equivocara.

Tana entró en el partido a 22 minutos para el final por Aythami Álvarez y en el primer balón que tocó se la cedió a Momo, que entraba por la banda derecha. El ex del Betis se la puso a Benja que solo tuvo que empujarla. El gol espoleó a los amarillos, aunque el filial merengue pudo volver a adelantarse en otro uno contra uno de Lucas con Barbosa, que volvió a estar otra vez acertado y detuvo la bola.

Con el 3-2 entró en el campo Héctor Figueroa por Valerón. Momo puso un saque de esquina que fue rematado por Vicente Gómez, quien estuvo a punto de marcar por tercera jornada consecutiva con un cabezazo que pegó en la parte superior del travesaño. David García salvó a su equipo en una contra de los merengues que dejaba a Raúl de Tomás solo. Al final Las Palmas lo intentó, pero no lograba pasar la defensa madrileña, sumando un dolorosa derrota ante un equipo que lucha por descender y que le impidió engancharse al tren del ascenso directo.

Ficha Técnica

3 - Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Casado, Llorente, Pulido; Aguza, Medrán, Lucas, Burgui (lucas Torró, m.80); José Rodríguez (Borja García, m.52), William José (De Tomás, m.65).

2 - UD Las Palmas: Barbosa, Aythami Álvarez (Tana, m.67), Deivid, David García, Ángel López; Vicente Gómez, Javi Castellano, Momo, Masoud (Benja, m.60), Valerón (Héctor Figueroa, m.78) y Aranda.

Goles: 0-1, Pacheco en propia puerta (m.1). 1-1, William José (m.12). 2-1, José Rodríguez (m.27). 3-1 Lucas Vázquez (m.39). 3-2, Benja (m.68).

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Sacó tarjeta amarilla a los locales Llorente (m.41) y Aguza (m.47) y a los visitantes David García (m.72) y Javi Castellano (m.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número treinta y nueve de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 3.100 espectadores.

Etiquetas
Publicado el
18 de mayo de 2014 - 22:04 h

Descubre nuestras apps

stats