Un plato fuerte para despedir el CID
El Herbalife Gran Canaria disputa este domingo (12 horas por la Televisión Canaria) su último encuentro en el Centro Insular de los Deportes ante una de las bestias de la ACB, el Valencia Basket, un equipo que este año solo ha perdido en tres ocasiones. A ello hay que añadirle que el conjunto que dirige Velimir Perasovic es, junto al Madrid y Barcelona, uno de los clubes que tienen balance positivo en el recinto de la Avenida Marítima con 13 victorias en 21 visitas.
Así, el Gran Canaria buscará despedirse de la que ha sido su casa en las dos últimas décadas con una victoria que le permita sumar el triunfo 257 de los 399 partidos celebrados en la ACB. Y es que tras el bocinazo final, se habrá cerrado la historia en un pabellón en el que los aficionados han visto como el conjunto claretiano ha pasado de ser un equipo que luchaba por no descender a codearse con los mejores para soñar con el título de liga, siendo el momento más importante en la temporada pasada, cuando los de Pedro Martínez alcanzaron las semifinales donde cayeron ante el Barcelona.
Para el encuentro de este domingo el preparador catalán no podrá contar con la baja ya conocida de Xavi Rey, mientras que el estadounidense Ian O'Leary es duda por un pinchazo en el sóleo
Los valencianos se encuentran actualmente en el mejor momento de la temporada. Y es que tras certificar su presencia matemática en el play-off por el título, esta semana disputaron la ida de la semifinal de la Eurocup, venciendo al Nizhny Novgorod por 84-75. De esta manera, Perasovic rotará a sus jugadores más importantes con vistas al encuentro de vuelta que se jugará el miércoles en tierras rusas.
Los taronjas no podrán contar aún con Serhiy Lishchuk, que es baja, aunque ficharon a Ksytof Lavrinovic como su sustituto. A ello hay que añadirle que el entrenador croata recuperó a finales del mes pasado efectivos, con el alta de Vladimir Lucic, sustituto natural de Romain Sato, uno de los mejores jugadores de los levantinos.
Pedro Martínez destacó esta semana en rueda de prensa el potencial del segundo clasificado de la ACB, asegurando que tienen “un equipazo” y que están a un nivel “altísimo y son muy sólidos en el segundo puesto”. Además, ha alabado la “agresividad en defensa” que impide estar bien en ataque debido a esta presión.
El máximo responsable técnico también alabó la calidad de jugadores como Doellman, Ribas o Sato y la profundidad del banquillo del rival que servirá como invitado a la fiesta de despedida del CID.
En el encuentro de ida los grancanarios perdieron por 74-70, en un enfrentamiento en el que los de Perasovic remontaron en los últimos quince minutos tras ir perdiendo de hasta 13 puntos. En cuanto al partido celebrado en el CID el año pasado, el Valencia venció 65-79. Y es que la última victoria de los locales ante este rival fue en la temporada 2010-2011 (68-66).