Salida complicada para el Iberostar Tenerife

Efe

El Iberostar Tenerife afronta este viernes un compromiso difícil contra el Laboral Kutxa, un partido que para ambos es importante ya que está en juego su participación en la próxima edición de la Copa del Rey de Málaga.

Está claro que en esta ocasión el conjunto que prepara Sergio Scariolo es el favorito al triunfo, no en vano cuenta con un gran potencial, con grandes jugadores, aunque aún no lo están demostrando con su juego.

Es por ello que para el Laboral Kutxa, que actualmente ocupa la décima posición, este partido es vital. Necesitan ganar para seguir optando a la Copa y saben que enfrente tendrán a un rival directo como es el plantel que dirige Alejandro Martínez.

El Iberostar Tenerife viajó este jueves con todos sus efectivos, a excepción de Juan Pedro Gutiérrez, una vez recuperados Blagota Sekulic, Nico Richotti y Jaime Heras, que entrenarán con el resto del grupo, el equipo lagunero afronta un choque de los considerados más difíciles de la Liga fuera de la Isla.

El trabajo defensivo volverá a marcar las opciones del equipo en el pabellón Buesa Arena, así como el rebote. Esos dos aspectos serán vitales, porque el Iberostar Tenerife en ataque está a un buen nivel, con jugadores que se encuentran en un excelente momento, casos de Saúl Blanco, Nico Richotti y Ricardo Uriz, a la espera de que se incorpore a ese grupo Levi Rost que hasta el momento está participando irregularmente en las acciones ofensivas del equipo.

El Laboral Kutxa viene de perder con el Bilbao Basket después de una prórroga de cinco minutos (96-92). Esa derrota les ha hecho perder posiciones en la clasificación, aunque tal y como está de igualada la competición, son conscientes de que dos triunfos seguidos les volvería a situar en puestos de Copa del Rey.

Por este motivo el cuadro lagunero se encontrará a un rival herido en su orgullo y dispuesto a no perder ese tren que les lleve a situarse, al término de la primera vuelta, a estar entre los ocho primeros.

Es por ello que los insulares deben salir con la tranquilidad de que en este choque no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Un triunfo les daría esa victoria decisiva para estar en Málaga en el mes de febrero, siempre y cuando cumplan con sus compromisos ante Murcia y Cajasol, próximos rivales de los laguneros en casa (30 de diciembre y 3 de enero).

Etiquetas
stats