La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Taburiente acaricia el empate ante el RC Polo

El Taburiente planta cara a uno de los grandes equipos de la competición.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El RC Polo ganó al Taburiente en Gran Canaria, un equipo que le creó muchos problemas. Le faltó picaría al conjunto insular para amarrar el empate. No obstante, buen encuentro de las dirigidas por Eugenio Paulón, que en esta segunda vuelta del campeonato están mejorando sus prestaciones.

Partido muy competido, muy parejo. Las grancanarias completaron una buena actuación partiendo de la idea de que el rival que estaba enfrente era muy potente, un conjunto que siempre cuesta mucho enfrentar.

En el primer cuarto las locales empezaron con dudas, sin acometer bien las acciones divididas y con timidez a la hora de jugar la bola. Eso en parte explica que las barcelonesas en un ataque rápido acabasen sacando un penalti, que anota Xantal Gine: 0-1.

Pero el Taburiente se repuso del golpe y poco a poco fue cogiendo confianza, metiéndose en el partido. En el resto de primer cuarto y ya en el segundo se hizo con el dominio de forma clara. De hecho, en el segundo acto logró el tanto del empate, llegando a gozar de dos penaltis a favor, creando además ocasiones claras de gol y pisando el área.

Al descanso se llegó con marcador de 1-1, que ciertamente resultaba merecido para los méritos de unas y otras.

Quedaba mucho partido y la lucha del Taburiente a partir de ese momento fue intentar contrarrestar la mayor experiencia del rival. El RC Polo adelantó línea y le costó al conjunto insular salir de esta situación. Tras unos momentos de agobio, el grupo de Eugenio Paulón fue creciendo hasta el punto de que acabó dominando en la recta final del tercer acto. Llegó a gozar el Taburiente de dos penaltis-córner, pero sin suerte. Las ocasiones se sucedieron, pero el 2-1 no llegó.

En el último cuarto la presión del RC Polo ya no era tanta y eso permitió al equipo de casa mover bien la bola. Pero en los últimos minutos, el Taburiente quedó en inferioridad y lo pagó. Faltó quizá madurez, cediendo dos penaltis-córner. En la segunda de esas acciones llegó el 1-2 definitivo tras un desvío y eso que la portera llegó a tocar.

Había muy poco tiempo para reaccionar, el RC Polo defendió bien y se llevó el partido.   

1 UD TABURIENTE Cintia Santana, Andrea Guerra, Paula Fernández, Atteneri Ortiz, Gisele Juárez, Ekki Lidewij, Stefanía Antoniazzi, Milagros Fernández, Natalia Déniz, Adriana Tejera y Myrthe Van Kesteren. También jugaron: Lorena Ojeda, Natalie Novakova, Débora Aoki, Omara Fabelo y Marina Helguera.

2 RC POLO Lorena Vives, Isabel Zaldúa, Inés Fanlo, Nora Brusina, María Darnay, Marlies Vebruggen, Sofía Maldonado, Marta Segu, Melani García, Xantal Gine y Sofía Laurito. También jugaron: Georgina Forns, Ivone Guilera, Carlota Guerrero, Irene Madurga y Particia Portabella.

ÁRBITRO R.Mena y G. Calderón. Mostraron tarjeta verde a la local Milagros Fernández y amarilla a Stefanía Antoniazzi. Y por las visitantes verde a Nora Brusina y amarilla Lorena Vives.

GOLES 0-1: (40’) Xantal Gine, de penalti. 1-1: (32’) Milagros Fernández, tiro de revés. 1-2: (68’) Marlies Verbruggen, de desvío.

INCIDENCIAS Anexo Gran Canaria.

Etiquetas
stats