Tato asegura que el Dépor exigirá un esfuerzo especial
El delantero de la UD Las Palmas Jesús Rodríguez Tato ha manifestado que su equipo comenzará la Liga Adelante, el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria, “ante un favorito al ascenso”, el Deportivo de La Coruña, y que será un rival “muy duro porque nos va a exigir mucho”.
El delantero murciano ha dicho en una rueda de prensa que ya está “en óptimas condiciones” para disputar ese primer choque liguero y que además de llegar con buenas sensaciones, esta temporada quiere tener un rol “importante dentro del vestuario”.
El futbolista procedente del Xerez en enero pasado opina que Las Palmas tiene para el presente curso una plantilla “muy competitiva”, aunque aún faltan por llegar varios futbolistas para completarla de forma definitiva.
En opinión de Tato, la competencia “ha aumentado” en cada puesto y va a provocar que “jugadores muy buenos se quedarán fuera del once inicial y en la grada” en los partidos.
El delantero del equipo amarillo también cree que Las Palmas llega al encuentro del sábado “en buen tono” tras su último amistoso de pretemporada ante el Atlético de Madrid (0-2), y ha restado importancia a la falta de gol en los cuatro partidos de preparación disputados ante rivales de mayor calibre.
En ese sentido, sí ha admitido que tras las marchas de Vitolo (Sevilla FC) y Thievy (RCD Espanyol), la Unión Deportiva ha perdido capacidad goleadora, y precisamente por ello “los que nos hemos quedado tenemos que asumir más responsabilidad”, ha confesado.
En cambio, sostiene que Las Palmas ha mejorado el juego de combinación con la llegada de Juan Carlos Valerón, y que también podrá hacerlo al contraataque “con la velocidad de Spas Delev y la potencia de Máyor”.
Tato renovó el mes pasado por una temporada, y aunque el acuerdo tardó en llegar -“incluso me quitaron la foto en la taquilla”- tras manejar ofertas nacionales y del extranjero, siempre tuvo “claro” que quería seguir, decisión que tomó “con la cabeza y el corazón” y porque desde que está en la isla se ha vuelto a sentir futbolista.