Terremoto en la Federación de Las Palmas de fútbol

Antonio Suárez, presidente de la Federación Canaria de Fútbol

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se verá obligada a remodelar su junta directiva después de la crisis registrada en las últimas horas con dos de sus vicepresidentes, quienes en la mañana de este pasado martes presentaron su dimisión. A ellos se suman también cinco directivos, que dejan sus cargos de forma irrevocable.

Así lo explica en un comunicado el organismo federativo, que asegura que esas renuncias “no van a cambiar los planes de la junta directiva y la reunión de su junta de gobierno, según lo programado”.

En esa convocatoria iban a ser relevados los vicepresidentes José Vega Hernández y José Juan Arencibia, “así como el resto de miembros que en la mañana del martes han presentado su dimisión”, añade la nota.

“No era la intención de la presidencia cesar al presidente del Comité de Entrenadores, Juan Ramón Medina -había presentado su dimisión el lunes-. Esta Federación agradece su trabajo en el fútbol canario y se apena de esta decisión de un hombre que tantas ocasiones ha prometido lealtad al presidente Antonio Suárez. Lamentamos que una persona de su talla y valía haya sido arrastrado dentro de una dudosa maniobra con fines espurios”, señala el comunicado.

Según la FIFLP, el presidente Antonio Suárez lleva varios meses “soportando una campaña de acoso de género por parte de un grupo liderado por los mencionados vicepresidentes para apartar a la vicepresidenta tercera, Sonja Arup, de todas sus funciones”.

A juicio del organismo federativo, “no hay cabida para los presiones sexistas”, porque “son formas del pasado ya superadas y que chocan con los valores del fútbol canario y de esta Federación”.

“Arup, conocedora de la situación desde hace meses, transmitió hace dos semanas al presidente su propuesta de renuncia irrevocable”, precisa el comunicado, al considerar que “estar en el centro de una disputa no beneficiaba al fútbol canario”, y por ello prefería dejar su cargo.

“El presidente de la FIFLP, que no va a permitir nunca presiones inaceptables, informó el pasado mes de diciembre al presidente de la Real Federación Española de Fútbol su intención inapelable de cesar a los dos mencionados vicepresidentes en la reunión de esta tarde. Junto a ellos se cesaría a quienes dan cobertura a esta forma de actuar”, añade la nota.

La FIFLP subraya que la “honestidad” y la “seriedad” en su gestión “están muy alejados de comportamientos y actitudes que no representan los valores del fútbol ni del deporte”, y seguirán “con la ilusión y la fuerza de siempre, dedicándonos a nuestro cometido con profesionalidad, honestidad, rigor y resultados en la gestión”. 

Etiquetas
stats