La UD se consagra ante los colosos de la Liga Adelante

Durante la primera vuelta, el equipo que dirige Sergio Lobera cruzó el mismo tramo de competición con unos resultados nefastos, sin sumar ninguna victoria y encadenando una racha de ocho partidos sin ganar. Veintiún jornadas más tarde, la escuadra grancanaria ha superado con nota la alta montaña de la Liga Adelante, tras enfrentarse a los seis primeros clasificados de la Liga Adelante.

Un mes y medio de competición ha bastado para demostrar la validez de este vestuario, que a pesar de las numerosas bajas con las que ha contado durante estas jornadas obtiene un resultado magnífico para afrontar con ilusión la carrera por el ascenso.

Los enfrentamientos ante Elche, Alcorcón, Girona, Villarreal, Barcelona B y Almería han dejado a los amarillos en la séptima posición ?ocupando plaza de playoff debido a la sexta plaza del filial azulgrana?, asentándose en la zona de promoción. Un camino con muchas curvas, sobresaltos y desde luego alegrías amarillas, que hasta en dos ocasiones seguidas lucharon hasta el último aliento del partido para conseguir su premio.

El más reciente ante el Almería, donde tras luchar cuarenta y cinco minutos en inferioridad y ver como los locales remontaban la renta de 0-2, el tanto de Murillo hizo justicia a los méritos de cada equipo. Fue un calco del último partido en el Gran Canaria, donde tras el fallo de Juanpe que estuvo a punto de romper la imbatibilidad del fortín amarillo, Hernán apareció, también en un córner, para rescatar un punto vital para las aspiraciones de ascenso.

De la vergüenza a la gloria

Dentro de esta cordillera montañosa, la UD ha atravesado rampas verticales en las que ha tenido que echarse a un lado para dejar pasar rivales, hasta volver a coger su propio ritmo que le devolviese al pelotón de cabeza. En Alcorcón se vio el peor partido de los últimos meses, con algunas ausencias importantes que a la postre entregaron el choque al cuadro madrileño.

Tras esta dura derrota, el vestuario amarillo sacó lo mejor de sí mismo para lograr la venganza frente al Girona. Las Palmas consiguió voltear el 5-0 recibido en la ida, aunque en los minutos finales los catalanes maquillaron la cuenta. Varios son los puntos de inflexión que han cambiado la historia de este equipo, que hace sólo una vuelta ocupo el farolillo rojo de la Liga Adelante. Ahora marcha séptimo y con una clara línea ascendente que en junio se verá donde acaba.

Etiquetas
stats