La UD apela al Gran Canaria para volver a sonreír

La UD Las Palmas recibe al conjunto catalán este domingo a partir de las 16:00 (h.c.) con ganas de revancha, después de la humillación sufrida en la primera vuelta (5-0). Los amarillos llegan con sed de victoria y con la intención de volver a meterse en los puestos de promoción, tras los últimos tropiezos.

Un nuevo choque contra un rival directo en la lucha por el ascenso. El Girona llega en una cómoda cuarta posición, cinco puntos por encima de los grancanarios y a tan sólo cuatro de los puestos de ascenso directo. El cuadro catalán cuenta con un pobre bagaje como visitante en las últimas fechas, donde acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Lobera intentará volver a recuperar la mejor versión de la UD, aprovechando su condición de local donde acumula nueve partidos seguidos sin conocer la derrota. Con la recuperación de Murillo y la vuelta de Hernán tras cumplir su partido de sanción, recupera a dos titulares habituales a los que el equipo echó de menos en la derrota de Alcorcón.

Javi Guerrero y David García continúan en la enfermería, aunque el técnico amarillo confía en que se puedan recuperar a tiempo para el partido. Chrisantus y Pignol deberían de ser los encargados de ocupar su puesto sobre el terreno de juego, completando el once tipo con el que Las Palmas ha registrado sus mejores números. El nigeriano cuenta con la competencia de los recién llegados Pando y Tato ?que debutó ante el Alcorcón?, pero sus registros goleadores (6) le permiten continuar gozando de la confianza del míster.

La vuelta de Murillo y la posibilidad de que regrese David García, pueden volver a completar la mejor composición defensiva del técnico amarillo. Dejar la portería a cero será la principal clave para lograr el triunfo, aunque Lobera avanza que deberán tener personalidad propia para sacar adelante los puntos.

La historia reciente está con los amarillos

El Girona ha conseguido ganar una sola vez en el Estadio de Gran Canaria en sus cuatro visitas (0-1 en la temporada 2009/10), mientras que empató otros dos choques. La única victoria de la UD fue la lograda la pasada campaña (3-2) con un tanto de Quiroga en el tiempo de descuento.

El apoyo de la afición será clave para volver a repetir resultado y mantener una jornada más el fortín del Gran Canaria. Una oportunidad para lograr la primer vitoria en este loco mes de febrero.

Etiquetas
stats