La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

42 años de la única final de Copa disputada por la UD Las Palmas

Imagen de los prolegómenos de la final de Copa de 1978.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Unión Deportiva Las Palmas jugó la única final de Copa del Rey de su historia el 19 de abril de 1978 ante el Fútbol Club Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que finalizó con triunfo azulgrana por 3-1 y de la que este domingo se cumplen 42 años.

Dos goles de Carles Rexach, uno de penalti (minuto 9) y otro de falta directa (28), y uno de Asensi (14) dieron la victoria al conjunto catalán, entrenado por Rinus Michels y del que formaba parte como futbolista Johan Cruyff.

Por los amarillos, el argentino Miguel Ángel Brindisi anotó el único tanto isleño en el minuto 21, en bonita jugada individual, con la particularidad de que los cuatro goles del encuentro se lograron en la primera parte.

La página web de la UD Las Palmas recuerda este domingo esta efeméride, en la que bajo la dirección técnica de Miguel Muñoz y con los 'argentinos de oro' en la plantilla -aunque la final solo la disputaron Carnevali, Brindisi y Morete-, el equipo isleño se quedó a las puertas del título la temporada en la que también participó por última vez en la Copa de la UEFA.

El conjunto grancanario, en el camino hasta su única final copera, había eliminado anteriormente a Málaga, Español, Cádiz, Atlético de Madrid y Real Sporting de Gijón.

Etiquetas
stats