El Vecindario recuerda la importancia de los hábitos nutricionales durante el aislamiento

Javier Abellán dialoga con Moisés Cezar

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El jefe de servicios médicos del equipo de Superliga de voleibol Vecindario ACE Gran Canaria, Javier Abellán, recuerda la importancia de mantener la forma física y de “cuidar y adaptar los hábitos nutricionales” mientras dure el aislamiento por coronavirus.

“En este momento hay una menor demanda calórica” dada la situación de confinamiento, por lo que se deben “cuidar los hábitos de alimentación y adaptar la ingesta de alimentos al gasto de energía”, explica este miércoles en un comunicado el doctor Abellán, quien detalla las recomendaciones ofrecidas a los jugadores del equipo.

A la plantilla del Vecindario se les ha facilitado unas pautas de ejercicio prescritas por el preparador físicopara “mantener en la medida posible su estado físico” durante el confinamiento.

Los jugadores deben entrenar y “mantener los ejercicios encaminados a la prevención de lesiones”, para poder llegar “al comienzo de la pretemporada en un buen tono físico”, explica.

Asimismo, desde el club isleño se ha pedido a los deportistas que sigan las mismas recomendaciones que el resto de ciudadanos, permanecer en casa, extremar la higiene y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

“La situación que vivimos ahora es bastante compleja y extraordinaria”, considera el jefe de servicios médicos del Vecindario, quien también celebra que Canarias se mantenga “entre las comunidades autónomas con menos casos”, lo que hace ser, “en cierto modo, algo optimistas”.

Etiquetas
stats