La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CICAR Lanzarote se medirá al Elda Prestigio en eliminatoria previa de ascenso

San José Obrero peleará por volver a la máxima categoría

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se enfrentará al Elda Prestigio, el equipo campeón del grupo C de la División de Honor Plata Femenina, en la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

Así se estableció este pasado lunes tras el sorteo por parte de la Real Federación Española de Balonmano de las cuatro eliminatorias previas de la fase de ascenso, quedando emparejados los ocho equipos que han accedido a esta segunda fase de la temporada.

Los campeones de grupo han sido encuadrados contra los segundos clasificados, entre los que se encuentra el conjunto lanzaroteño.

El Elda Prestigio, equipo alicantino que se proclamó campeón del grupo C con 47 puntos, cuenta con un balance de 23 victorias, 1 empate y solo 2 derrotas a lo largo de la fase regular de la competición.

Los dos únicos tropiezos de la temporada fueron ante la Fundació Handbol San Vicenç (26-24) y ante el Balonmano Castellón (31-21).

En sus filas destacan las internacionales de la categoría júnior Zaira Benítez y Elena Amores, siendo Amores la máxima goleadora del equipo con 115 tantos. Antonio Javier Mateo es el responsable técnico de las alicantinas.

El encuentro de ida se disputará en Lanzarote el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, y una semana más tarde se disputará el choque de vuelta en las instalaciones de la Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.

El ganador de la eliminatoria accede a la fase final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, y que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo en una sede aún por determinar. 

Etiquetas
stats