El San José Obrero apuesta por la cantera y renueva a cuatro jóvenes valores

Diana Martín

ACAN

Arrecife —

0

Melania Cabrera y Marta Morales, nuevas séniors, y las juveniles Diana Martín e Ithaisa Niz volverán a formar parte de la plantilla del San José Obrero, según anunció este viernes el club conejero, que, de esta forma, apuesta por la continuidad de su proyecto de cantera con cuatro de las jugadoras que hace dos temporadas consiguieron el ascenso a la División de Honor Plata.

Melania Cabrera Curbelo (11/11/2001) juega en la posición de central, aunque también lo puede hacer en el extremo, lo que la hace una jugadora polivalente en la primera línea. El curso pasado disputó 26 partidos y logró 77 goles, siendo la cuarta máxima goleadora del equipo.

Mientras, Diana Martín Sepúlveda (2772/202) ocupa la demarcación de lateral derecho o izquierdo. Zurda, dispone de un buen lanzamiento y ha participado en concentraciones de la selección española. En su primer año como juvenil fue habitual en el esquema de David Betancort, jugando 25 partidos y anotando 72 goles.

Marta Morales Cabrera (8/10/2001) es otra de las jugadoras que completa su formación como juvenil y asciende a la categoría sénior. Puede actuar por cualquiera de los extremos y la campaña pasada ya jugó 23 encuentros.

Finalmente, Itahisa Niz Cubas (20/1/2002) será otra de las componentes de la plantilla de categoría juvenil. Ocupa la demarcación de portera y se perdió la segunda parte de la temporada 18-19 debido a una grave lesión de rodilla, teniendo que ser intervenida. Ahora está en pleno proceso de recuperación y, una vez restablecida, se incorporará a los entrenamientos del equipo.

El San Jose Obrero comenzará el próximo lunes la pretemporada para su segunda campaña en la División de Honor Plata femenina. A la continuidad de las jugadoras confirmadas este viernes se suman las renovaciones de la primera línea Nabila Harchaouin y la central Esther de Miguel, además de los cinco fichajes: Ana Marín (portera), Alicia Torres (pivote), Gema Trujillo (extremo zurda), Adina Ghidoarca (primera línea) y Armina Isic (lateral izquierdo).

Etiquetas
stats