Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Te compartimos el papel de las redes sociales en la lucha contra la obesidad en las Islas Canarias

El impacto digital de la obesidad en Canarias

0

El 4 de marzo se conmemoró el Día de la Obesidad, mediante el cual se busca abordar y concientizar sobre esta enfermedad. En Canarias más del 60% de la población de las islas tiene sobrepeso u obesidad. Este aumento en los índices de obesidad se ha atribuido en gran medida a los cambios en los hábitos alimentarios y en el estilo de vida. La dieta tradicional de las Islas, que incluía una gran cantidad de pescado, frutas y verduras frescas, ha sido reemplazada en muchos casos por alimentos procesados y ricos en grasas y azúcares. En este informe te mostramos los datos más relevantes del impacto digital de esta enfermedad.

Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 1365 menciones en redes sociales de 699 autores únicos, sobre la obesidad en Canarias del 1 de enero al 22 de marzo de este año, expresado en semanas:

Como se puede observar en el gráfico, el pico de menciones de la semana del 13 de febrero se debe a la presentación de la iniciativa “Patios Abiertos - En Plan Bien”. Sobre esto se destaca el siguiente tweet que es uno de los que más interacciones tuvo en el período analizado:

A su vez, mientras se trabaja en campañas para luchar contra la obesidad es importante evitar la discriminación. En este sentido, del 24 al 26 de marzo se realizará la II Feria Cultural contra la Violencia Estética y la Gordofobia en El Sauzal, Tenerife, donde se celebrará la diversidad de los cuerpos con música, formación, charlas y market. Gracias a las herramientas de monitoreo de medios se pueden determinar a los siguientes autores cómo los más activos en redes sociales sobre la obesidad Canarias:

El sedentarismo, una de las causas principales de la obesidad, ha aumentado debido a la adopción de estilos de vida más urbanos y la disminución de la actividad física en el trabajo y el tiempo libre. Por esto, se están llevando a cabo campañas de concientización sobre la importancia de llevar una dieta saludable y la necesidad de realizar actividad física regularmente. Mediante este análisis, sobresalen los siguientes términos como los más utilizados en redes sociales para referirse a este evento:

Por último, por medio del estudio realizado y de las herramientas de seguimiento de medios digitales utilizadas, se pueden establecer los emojis y hashtags más virales en redes sociales en el periodo analizado:

Es importante que los ciudadanos de las islas tomen medidas para prevenir y tratar la obesidad, ya que esta puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Por eso, desde los medios y las redes es importante difundir toda la información necesaria para que esta enfermedad no siga creciendo.

#VGLM

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats