La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Inauguración del Seminario Conciliar de Las Palmas

seminario conciliar de Las Palmas

A 18 de junio 1777 año del Señor 

Ayer en nuestra capital tuvo a bien inaugurar el excelente obispo franciscano valenciano Juan Bautista Cervera el “Seminario Conciliar” . Se han cumplido más de doscientos años desde que en 1563 desde el concilio de Trento se estableciera la fundación de seminarios eclesiásticos. 

Esta institución se mantendrá con los bienes que habían pertenecido a los jesuitas tras la expulsión de estos de la Península Ibérica tras la expulsión que el Rey Carlos III ha tenido a bien hacer, este Rey ya instauró la primera biblioteca pública de la región en el pasado 1774 la cual ha instruido a muchas personas amantes de las letras dentro y fuera de la institución eclesiástica. 

Con esos bienes tras su expulsión se han invertido en crear varios seminarios entre ellos el citado aquí. 

Este será el primer centro en el que se formarán nuevos sacerdotes dispuestos a cumplir la difusión de la palabra de el Señor.  Esperemos que tras esta inauguración salgan nuevos y exitosos párrocos.

*Nota: Este contenido ficticio es una colaboración de Canarias Ahora con el juego Las hogueras del último Inquisidor, creado por La Casa de Los Enigmas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats