Unidas por una Canarias como nos merecemos

0

La coalición de los partidos de izquierda es un tema recurrente en la política, y ha sido objeto de debate y discusión durante años. En la actualidad, muchos sectores de la izquierda tenemos el convencimiento de que una coalición es necesaria para hacer frente a los desafíos políticos y sociales actuales, y que esto ayudará a impulsar una agenda progresista que aborde los problemas más apremiantes de la sociedad.

Sin embargo, no se puede negar que una coalición de partidos de izquierda es un desafío del que hoy les escribo por compartir mi experiencia en el proceso y una buena parte de lo aprendido. Puedo decir que hemos tenido que enfrentar una serie de desafíos históricos para poder llegar a un acuerdo común. 

Para que la coalición tenga éxito es importante que nuestros mensajes sean claros y convincentes. Debemos encontrar una manera de comunicar nuestros objetivos y nuestros valores de manera efectiva y construir una plataforma que represente las necesidades y preocupaciones de quienes son votantes de izquierda. En este sentido, el mensaje “unidas sí podemos” es muy poderoso y creo que es un buen punto de partida.

Unidas Sí Podemos no es una marca electoral sino un proceso colectivo y participado como nos gusta y precisa la izquierda. Un proceso que comenzó a finales del verano del 2022 con una certeza: garantizar las políticas de progreso para nuestras islas.

El mimo que las distintas fuerzas hemos dado a este proceso nos hizo alejarnos de los focos mediáticos, permitiendo generar un espacio de seguridad donde compartir ideas, proyectos y confrontar visiones. Sin prisas, con discreción, generosidad y una voluntad inquebrantable fuimos cociendo este histórico acuerdo.

El resultado, ya por todas conocido, ha sido la creación de un nuevo espacio político de confluencia donde los partidos con años de experiencia de la izquierda en Canarias damos respuesta a la maravillosa mezcla de ilusión y exigencia que sin duda define a nuestro electorado.

Desde el inicio, como parte de nuestra estrategia, abordamos el complejo fenómeno de la abstención en la izquierda siendo muy conscientes de que este proceso sería interpretado interesadamente como un espacio de conflicto y ruido cuyo resultado podía ahondar en alejarnos de la gente. 

Intentamos dejar a un lado lo que nos diferencia y necesitamos que las personas con consciencia social, alineadas o no con los partidos de izquierda, también den prioridad a lo importante. Que comprendan la importancia de la confluencia y la ventana de oportunidad que representa.

La creación de esta coalición de partidos de izquierda también puede ser muy potente en términos políticos. Una coalición unida es la opción más eficaz para impulsar una agenda progresista que aborde los problemas más urgentes de Canarias y dé voz a quienes no la tienen para construir una Canarias más justa. 

En una sociedad en la que muchas personas se sienten desesperanzadas y marginadas, una coalición de partidos izquierda debe ser una luz de esperanza. 

La izquierda ha estado históricamente dividida en Canarias y ha luchado por separado para defender sus ideales y lograr el cambio político. Sin embargo, la historia nos ha demostrado que sólo a través de la unión y la solidaridad se han logrado grandes victorias y avances sociales.

Debemos aprender de nuestra historia y trabajar juntas para seguir luchando por un futuro más justo y equitativo. Debemos estar a la altura de las expectativas de la sociedad y demostrar que somos capaces de trabajar por un objetivo común: el bienestar de todas las personas que habitan Canarias. 

Solo ¡UNIDAS SÍ PODEMOS!

Etiquetas
stats