La vida de Benito Pérez Galdós se convierte en película

El escritor grancanario Benito Pérez Galdós

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El 4 de enero de 2020 se cumplirán cien años desde el fallecimiento de Benito Pérez Galdós, el más célebre escritor en lengua castellana junto a Cervantes. Muchos son los actos que en conmemoración del grancanario más universal se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, pero, sin duda alguna, entre los proyectos más ambiciosos y de proyección internacional en su honor se encuentra el largometraje que sobre el insigne novelista viene desarrollando la productora canaria Atlasley, especializada en la realización de documentales de carácter histórico-político.

A través de un concepto y formatos absolutamente novedosos e innovadores, Atlasley, de la mano del director y productor también grancanario Gustavo Socorro con su producción Galdós acercará a los espectadores de todo el mundo no sólo la obra de este intelectual sino la historia del hombre, el periodista, el político, el artista, el viajero, el hombre apasionado que vivió con intensidad y narró con fidelidad los sucesos más importantes de la historia española del siglo XIX y se convirtió ya en vida en referente cultural de toda una época.

Este proyecto contará con la participación y estrecha colaboración de diversas y variadas instituciones públicas y privadas que, de la mano de Atlasley, pretenden rendirle homenaje, enmendando el ostracismo y postergación padecidos por el autor y su obra a lo largo de buena parte del siglo pasado por motivos políticos.

Según la productora, el cuidado puesto en elaborar esta producción, de trabajada estética y rigor en su contenido, la convierte en justo y merecido homenaje al escritor canario que mayor admiración suscita.

Su director, Gustavo Socorro, asegura que con esta producción desea poner de manifiesto “que la figura de don Benito Pérez Galdós forma parte de una pasión que recorre la esencia de la literatura mundial, siendo sus libros de absoluta vigencia, recomendables para cualquier lector amante de la excelencia en la literatura. Don Benito, como todos lo llamaban, fue infatigable defensor de los valores de igualdad, libertad y defensa de la democracia y su manera de entender y retratar la vida de la España de todo un siglo le sirvieron para ganarse el afecto de todo un pueblo”.

Tras varios meses de intenso trabajo y planificación, en los que participan numerosos profesionales de diversos ámbitos, técnicos y artísticos, el rodaje se iniciará a finales de enero en diferentes localizaciones dentro y fuera de España.

Tras su lanzamiento en cines, la productora procederá a su distribución doméstica en diferentes formatos. Por su parte, el director de la película ha creído también conveniente aprovechar su distribución para promocionar Gran Canaria como destino turístico y cultural.

Gustavo Socorro y Atlasley

El director, Gustavo Socorro, compagina su carrera profesional de abogado con la producción audiovisual. En su currículo cinematográfico cuenta con películas como El Vaho en el espejo, El Corredera o Tardes de Gloria. También ha dirigido la serie documental El Rubio. Caso Cerrado.

Galdós será uno de sus grandes proyectos y lo está realizando a través de la productora Atlasley, especializada en la realización de películas documentales y series de televisión de ámbito histórico, artístico y político que han logrado un amplio consenso de la crítica que ha calificado el estreno de algunas de sus producciones como de rotundo éxito.

Etiquetas
stats