El Heliodoro censura al peor Tenerife de la temporada

Lejos de rematar la permanencia en la categoría, al menos de manera virtual, el CD Tenerife se dio un auténtico costalazo frente a la Ponferradina, que se impuso con toda justicia en el Heliodoro por 0-1 y propició que los de Casuco fueran despedidos entre silbidos por sus aficionados.

Así las cosas, el equipo blanquiazul vuelve a complicarse la existencia en el momento más inesperado y frente a un adversario que hizo bueno el estreno de su nuevo entrenador, Jesús Tartilán, obteniendo su primera victoria del curso a domicilio.

Poco o nada puede objetarse al triunfo del conjunto berciano, que salió mucho más enchufado que el CD Tenerife y se aferró al tanto de Pereira mediado el segundo periodo para obtener tres puntos vitales en su denodada lucha por continuar en Segunda.

Todo lo contrario ocurrió con el equipo de Casuco, prácticamente desaparecido en combate durante todo el encuentro y que convirtió al guardameta visitante, Rubio, en un mero convidado de piedra.

Lo poco destacable que se produjo a nivel ofensivo tuvo la firma de la Ponferradina, que nada más empezar el encuentro dispuso de una gran oportunidad, pero Bernardo desbarató el remate a bocajarro de Baha.

Posteriormente, y en medio de una desconocida atonía por parte local, Rubén Vega enviaba una ajustada vaselina cerca del poste, aunque sería a la tercera, ocasión clara, ya en la segunda parte, cuando Pereira anotaría el único tanto de la tarde.

En plena empanada mental de los locales, Casuco trató de variar el rumbo de la contienda metiendo en la refriega primero a Cristo y Ayoze y luego a Raúl Sánchez, pero todos sus esfuerzos resultaron baldíos porque el marcador ya no se movería. Ni siquiera se crearían ocasiones para ello.

A la Ponferradina, que le iba la vida en el envite, le bastó con mantener el orden y criterio defensivo para abortar las escasas acometidas de un CD Tenerife despedido entre pitos por sus aficionados y que vuelve a complicarse la existencia cuando mejor lo tenía para asegurarse la permanencia.

Ficha técnica

CD Tenerife (0)

Ponferradina (1)

CD Tenerife: Bernardo; Marc Beltrán, Culebras, Sicilia, Héctor; Manolo Martínez; Suso, Oscar Pérez (Cristo, min. 58), Ricardo, Luis Gil (Ayoze, min. 58); y Ángel (Raúl Sánchez, min. 71).

SD Ponferradina: Rubio; Nacho, Bornes, Alessandría, Fuentes; Rubén Vega, Dani Borreguero, Gorka Soria (Asier Salcedo, min. 51), Raponi (Toñín, min. 88); Pereira (Víctor, min. 80) y Baha.

Gol: 0-1, min. 65: Pereira remató solo un pase de Rubén Vega.

Árbitro: Julio Amoedo Chas (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales Sicilia, Ricardo y Ayoze, y a los visitantes Bornes y Fuentes.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 9.200 espectadores. Al inicio del encuentro, el capitán blanquiazul Cristo depositó un ramo de flores junto a una fotografía de Rommel Fernández por el 14º aniversario de su muerte.

Etiquetas
stats