eldiario.es

Menú

Maldonado: ''El DKV Joventut es el rival idóneo para reencontrarnos con la victoria''

EL KALISE GRAN CANARIA, A ROMPER LA RACHA DE TRES DERROTAS CONSECUTIVAS

- PUBLICIDAD -

Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, después de encajar tres derrotas seguidas en la Liga ACB, dijo este viernes que el DKV Joventut "es el rival idóneo para reencontrarnos con la victoria".

"Cuando vences mucho seguido, como lo hemos hecho nosotros, al final pierdes el hambre, pero cuando pierdes te das cuenta de que ganar es fantástico. Necesitamos oxígeno y alimentarnos de victorias para ganar en todo, en el trabajo del día a día y para llegar con más moral a los playoffs", destacó.

Maldonado se congratuló por disponer de la totalidad de su plantilla para recibir el próximo domingo al contrincante badalonés y, sobre todo, por la actitud y la tensión con la que se han desarrollado los entrenamiento en esta semana. "Espero que el del domingo pasado sea nuestro punto de inflexión y que se refleje en nuestro juego con un mayor equilibrio y solidez", destacó.

El máximo responsable técnico del conjunto amarillo aseguró que no está preocupado por la plaza con la que cerrará la liga regular -"la quinta siempre es mejor que la sexta"-, porque lo que quiere es "recuperar la confianza, el rendimiento y las sensaciones para acabar bien ahora y empezar mejor la siguiente fase del campeonato".

"Si conseguimos la quinta plaza es porque habríamos llegado muy bien al tramo de las eliminatorias por el título. El equipo quiere reencontrar su mejor puesta a punto", agregó.

El preparador barcelonés se mostró convencido en las capacidades de su equipo. "Hasta hace tres partidos todo era maravilloso y ahora no se trata de que busquemos cosas imposibles sino que los jugadores se pongan las pilas tanto individual como colectivamente. No buscamos un tesoro sino sensaciones. Hay que apretar los dientes para acabar la liga regular con una mejor cara", subrayó.

Salva Maldonado no está preocupado por los tropiezos recientes, pero si por las formas: "Hemos perdido cierta consistencia como equipo y necesitamos recuperar la imagen ante nuestra afición".

La Euroliga, una utopía

Para el técnico catalán es "una utopía" pensar en estos momentos en luchar por una plaza de Euroliga -"ahora no tiene sentido pensar en esas historias"-, y reiteró que precisan cuanto antes retornar a la senda positiva porque "en el peor de los casos no acabaremos la temporada hasta el 17 ó 19 de mayo".

"Más que ganar partidos me preocupa recuperar nuestro espíritu, forma, jugadores y hacer las cosas bien en conjunto. El colectivo es nuestra fuerza, que muchos aporten, y ahora no lo conseguimos con las rotaciones", destacó.

En ese sentido, Maldonado recordó que últimamente han tenido "ratos buenos con dinámicas en las que dominamos, jugando bien y rápido, pero luego nos descompusimos. Estamos irregulares y no compensamos los desequilibrios".

El entrenador del Kalise dijo que la temporada del Joventut es bastante paralela a la de su equipo -"incluso en las derrotas"- y lo calificó como uno de los contrarios más peligrosos como visitante del campeonato.

"El DKV tiene un juego de mucha presión, en la línea de otros años, con Ricky Rubio muy creativo, pero depende del tiro exterior, que es una amenaza con jugadores muy atléticos, y atrás siempre trata de sacarte de tus posiciones. Sabe jugar con varios ritmos y por eso el partido es muy bueno para calibrar si somos capaces de recuperar nuestras sensaciones", agregó.

Sobre el derbi canario de la Liga Adelante, entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, Maldonado apostó por el equipo que prepara Javier Vidales -"un 1-2 sería un buen resultado"-, al que deseó suerte en la recta final de la temporada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha