eldiario.es

Menú

Triunfo compartido en la Transvulcania

III EDICIÓN DE LA ULTRAMARATÓN DE MONTAÑA

Miguel Heras e Iker Carrera atraviesan la línea de meta cogidos de la mano.

- PUBLICIDAD -

El manchego Miguel Heras, por segundo año consecutivo y el guipuzcoano Iker Carrera han compartido el triunfo de la III edición de Transvulcania 2011. Los dos corredores permanecieron juntos durante toda la carrera y atravesaron la línea de meta cogidos de la mano.

Entrada de los vencedores. (ACN PRESS)

Entrada de los vencedores. (ACN PRESS)

Una moneda al aire le dio el segundo triunfo consecutivo a Miguel Heras que ya se adjudicó la edición anterior. Sin embargo, en esta ocasión, se marcó un tiempo record de 7 horas 32 minutos y 15 segundos, rebajando la marca establecida por el propio Heras en cerca de una hora.

La decisión de entrar de manera conjunta se tomaba en los últimos kilómetros de carrera, al llegar al Puerto de Tazacorte y justo antes de iniciar el último ascenso hasta Los Llanos de Aridane, lugar donde estaba ubicada la línea de meta.

Según han manifestado Iker Carrera, "era algo que seguro veníamos pensando los dos". Una intención que confirma Miguel Heras al afirmar que "en el Puerto de Tazacorte le dije que ganara él, yo ya gané el año pasado". Sin embargo, ambos corredores se ofrecieron mutuamente el triunfo por lo que al final "le dije que entráramos juntos" afirma Heras. Y así fue ante el aplauso del público que abarrotó la llegada de la carrera.

En tercer lugar cruzaba la línea de meta el también vasco Josetxu Romón con un tiempo de 7 horas 53 minutos y 19 segundos en una carrera que, según han coincidido Miguel Heras "ha crecido muchísimo" en cuanto a público asistente y participación.

Éxito de la III edición de Transvulcania Salomon Nature Trail que ya prepara novedades para el próximo año. Entre ellas podría estar la ampliación del recorrido de los 83,3 kilómetros actuales a más de un centenar y ubicando la línea de meta en Santa Cruz de La Palma para, en futuras ediciones, alternar la llegada en las dos comarcas de la Isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha