eldiario.es

Menú

Valdés y el alirón: "Le damos el máximo valor y lo celebraremos"

BARCELONA

"Es igual cuándo, lo importante es ganar la Liga"

- PUBLICIDAD -

"Es igual cuándo, lo importante es ganar la Liga"

Víctor Valdés

Víctor Valdés

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado que en cuanto consigan revalidar el título de Liga, para lo que solo necesitan empatar el miércoles ante el Levante o que el Real Madrid no gane el martes al Getafe, le darán el "máximo valor" al entorchado y lo celebrarán por todo lo alto.

Para Valdés, "no ha sido un camino de rosas" llegar al tercer alirón consecutivo debido a la fortaleza del Real Madrid, máximo rival de los blaugrana, y por el apretado calendario fruto de la celebración y consecución del Mundial por parte de una 'Roja' más blaugrana que nunca.

"Es igual cuándo se gane, lo importante es ganar la Liga. Le damos el máximo valor. En los tres últimos años se están ganando con muchos puntos, para mí la Liga española es la más competitiva del mundo, por lo que damos el máximo valor", aseveró en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que todo lo sucedido en esta temporada, como el no disponer de pretemporada o la dificultad añadida de jugarse los títulos con el Real Madrid, añade importancia a la consecución del título liguero, que todavía no está ganado aunque solo falte un punto. "Si salimos a empatar no irá bien. Saldremos a ganar como siempre", espetó sobre el partido contra el Levante.

Aunque no están al mejor nivel físico, el guardameta aseguró que no hay excusa posible por falta de ritmo. "Todos los equipos están llegando con las fuerzas un poco tocadas por el calendario. Pero estamos bien y no valen excusas de que no podemos ganar por el físico. Hay que dar el resto, lo que tenemos dentro, para acabar bien", manifestó.

Y es que espera firmar la Liga cuanto antes y volver a ganar la 'Champions' contra el Manchester United, rival al que ya batieron en la final de Roma en 2009, de la que guarda un muy buen recuerdo. "No sabría decir lo que nos encontraremos en Wembley", matizó sobre los actuales 'red devils'.

Se gane o no se gane la Liga de Campeones, Valdés pidió a la afición que celebren el alirón liguero en cuanto se produzca. "Se va a celebrar por todo lo alto. La gente sabe lo complicado que ha sido, y al margen de la final de Wembley, de producirse el título (de Liga) habría que celebrarlo al máximo, nosotros lo haremos", aseveró.

En cuanto a si las relaciones entre jugadores de Barça y Madrid, tras los incidentes de los 'clásicos', pueden perjudicar a la 'Roja', se mostró contrario. "No lo creo, las cosas deben quedar en los terrenos de juego para bien o para mal", confesó.

Sí que se mojó sobre la sanción de tres partidos en 'Champions' a su compañero Pinto. "Me sabe mal, como que no pudiera estar en la celebración en el césped el día de la semifinal contra el Real Madrid, y que no pudiera estar en la final, porque es una pieza más y mi compañero. Espero que esté ahí", subrayó el portero en relación al recurso que presentará el FC Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha