eldiario.es

9
Menú

Yasmina Hernández se retira

DEBIDO A SU ESTADO FÍSICO

La internacional tinerfeña de voleibol deja la competición para dedicarse al deporte base.

- PUBLICIDAD -

La jugadora de voleibol tinerfeña Yasmina Hernández ha anunciado hoy su retirada de la competición. Después de cinco años arrastrando problemas físicos, la internacional ha decidido abandonar su carrera deportiva, aunque seguirá vinculada al voleibol a través del deporte base.

Yasmina Hernández. (ACFI PRESS)

Yasmina Hernández. (ACFI PRESS)

"Se trata de una decisión definitiva", ha asegurado en rueda de prensa. Hernández ha recordado que en 2006 tuvo una fuerte lesión de tobillo que le obligó a pasar por tres operaciones, además de otra intervención en 2010 en la rodilla de la misma pierna. "Como consecuencia de estas operaciones he tenido varios problemas de espalda, hernias de disco y algunas complicaciones vasculares por lo que, poco a poco, se me ha dificultado la práctica deportiva", se ha excusado, "puse en la balanza aguantar así dos o tres años más o retirarme en el nivel que me encuentro ahora.,al final he decidido dejarlo"

A partir de ahora, la jugadora del Club Voleibol Aguere se dedicará a la enseñanza, el otro motivo que le ha hecho abandonar la cancha. "Tengo otro futuro laboral que me gusta, me motiva y me ilusiona, y que es la docencia", ha explicado, "recientemente he terminado la carrera de Magisterio y voy a ser maestra en un colegio".

Hernández no abandonará por completo la que ha sido su pasión: "Aunque la práctica deportiva profesional ha terminado para mí, no cierro las puertas a otras especialidades como el voley playa, que requiere menos impacto y tiene menos meses de competición". También se centrará en entrenar a las nuevas generaciones, especialmente en Tejina, donde comenzó a jugar. "Nos hemos lanzado y vamos a formar el Club Voleibol Belingo de Tejina", ha comentado. "A partir de ahora mi ilusión será entrenar a deportistas de las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, niños de 12 a 18 años, Creo que puede ser mi oportunidad para transmitir todo lo que he aprendido durante los años que he estado en activo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha