Aíto pide el aliento de la afición contra el Limoges
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha advertido de la peligrosidad de dar “facilidades” al campeón francés Limoges CSP, porque puede “sacar su rabia de dentro”, tras haber perdido por 17 puntos en el choque de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa.
“Allí hicimos un buen partido y aprovechamos su bajo momento. Hay que reconocer que es una ventaja importante siempre y cuando ellos no estén excelentes y nosotros estemos bien concentrados”, ha comentado García Reneses ante los periodistas.
El preparador madrileño ha asegurado que “nunca es fácil” remontar una desventaja de 17 puntos, por lo que cree que “lo lógico” es que el Granca pueda ganar la eliminatoria, aunque ha afirmado que “no siempre se cumple la lógica”.
“Podemos coger un ejemplo reciente, como que hemos remontado 19 puntos en un mismo partido al Dominion Bilbao Basket o que le hicimos un parcial 0-21 al Valencia Basket. Son ventajas importantes, pero no definitivas. La definitiva será cuando termine la eliminatoria”, ha añadido.
García Reneses ha declarado que sus jugadores son conscientes de que la eliminatoria “se gana al final de los 80 minutos y no al descanso”.
El máximo responsable técnico amarillo ha pedido el aliento de la afición porque está en juego pasar una eliminatoria.
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Limoges CSP se disputará este miércoles, a partir de las 20.00 horas -hora local- en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Sahin (Italia), Halliko (Estonia) y Baumanis (Letonia).