La portada de mañana
Acceder
El aumento del gasto en la red de alta velocidad, por detrás del boom de viajeros
Los groenlandeses en Dinamarca no pueden respirar aliviados
OPINIÓN | 'El rescate del perro Boro', por Rafael Narbona

El Econy Gran Canaria se lleva la victoria del Sergio Rodríguez

Federico, jugador del ADEIN, en el encuentro de este sábado.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias sigue sin estrenarse en el presente año. El representativo no pudo este sábado con el Econy Gran Canaria (44-75), en un nuevo duelo de rivalidad regional de la Superliga. Los dirigidos por Tino Padrón y Gilberto Mendoza volvieron a dar claras muestras de mejoría en su juego respecto al inicio del campeonato, pero aún no les alcanza para que eso se refleje en la tabla de clasificación.

Inicio muy intenso por parte de los dos equipos, metiendo mucho ritmo al partido. Los visitantes estuvieron un poquito más acertados en el tiro y sobre todo en el rebote ofensivo, con segundas opciones en ataque, lo que se tradujo en un 5-10 mediado el cuarto. Dos triples de Alejandro Mendoza y el trabajo en la zona de Daniel Parra mantuvieron a los tinerfeños en el partido, llegándose al final de primer cuarto con 17-23.

El ADEIN puso todo su empeño en evitar que el Econy se fuese en el marcador, pero lo logró solo en parte: 21-34 a cinco minutos para el descanso. Se necesitaba una marcha más para plantar cara a un inspirado conjunto grancanario. Una pequeña avería en la silla de Parra sacó al colombiano momentáneamente del partido y eso lo pagó su equipo en esta fase del choque. Al intermedio se llegaría con marcador de 29-40. No estaba todo dicho. El ADEIN seguía con vida y una cosa estaba clara: quería dar guerra.

Continuó el intercambio de canastas tras la pausa, que a los aurinegros no les daba para acercase en el luminoso, pero sí para continuar con vida: 40-51 tras cinco minutos. Pero a partir de este punto, el Econy empezó a romper el partido. Se notaba que los anfitriones ya no tenían la frescura necesaria para seguir plantando batalla y poco a poco se fueron apagando. Este parcial acabaría con marcador de 42-61.

El último cuarto, sin llegar a ser un trámite, en el fondo no cambió nada porque la suerte del choque estaba echada: 44-75.

La próxima cita del ADEIN será el choque de la undécima jornada, el sábado 31 de enero, a las 16.00 hora canaria, en el Palau Olimpic de Badalona, ante el Joventut.

SANTA CRUZ ADEIN TENERIFE FUNDACIÓN CB CANARIAS 44

ECONY GRAN CANARIA 75

ÁRBITROS Carmona Diez, Gornes García y Contiñas Sánchez.

PARCIALES  17-23, 29-40 –descanso--, 42-61 y 44-75.

INCIDENCIAS Pabellón Sergio Rodríguez. Antes de inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de tren en Córdoba.

Etiquetas
stats