El Gran Canaria entra en la Copa por la puerta grande

Los claretianos, celebrando su pase para la Copa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gran Canaria certificó este domingo en Badalona su clasificación para la Copa del Rey con un incontestable triunfo por 75-91 ante un Joventut de Badalona que permite además a los de Jaka Lakovic arrebatarle la sexta plaza al equipo catalán.

El CB Gran Canaria mantiene el liderato en Europa

El CB Gran Canaria mantiene el liderato en Europa

El partido se le torció al Joventut de inicio al recibir un parcial de 5-23 en los primeros cinco minutos que acabaron marcando el partido, que los grancanarios dominaron sin problemas hasta el final gracias al acierto de John Shurna y, sobre todo, de Olek Balcerowsky, máximo anotado del partido con 18 puntos.

Los problemas verdinegros para dominar el rebote defensivo -perdiendo 19 rebotes bajo su aro- y su pobre día en el triple con 3 de 16 le condenaron ante un rival mucho mejor.

Brussino anuló a Parra y Balcerowsky a Tomic en el arranque del partido y junto a los 13 puntos sin error de John Shurna facilitaron mucho las cosas al equipo de Jaka Lakovic.

Las acciones individuales de Kyle Guy y Guillem Vives le met en el partido (18-26, min. 9) pero la aparición del exverdinegro Ferran Bassas cortó la racha local y permitió al equipo de Laka Jakovic acaba el primer cuarto 13 arriba (18-31).

Volvió a la carga el Joventut en el arranqe del segundo cuarto con Parra y Guy para reducir la ventaja a seis puntos (27-33, min. 12).

No perdió la calma el equipo grancanario y espoleado por Bassas y Shurna logró un parcial de 6-16 que le permitió recuperar el control del partido (33-49, min. 16) para ver reducida su ventaja al descanso a trece puntos (38-51).

La Penya volvió a la pista tras el descanso con más energía y planteando a su rival defensas alternativas. Explotó Joel Parra con un par de canastas a la contra y enchufó al resto de sus compañeros hasta reducir la diferencia a siete puntos tras un triple de Vives (47-54, min. 23).

El Gran Canaria confió sus ataques a Balcerowski mientras Inglis y Diop hacían el trabajo sucio en el rebote ofensivo. Fue sumando puntos el equipo insular al aprovechar los errores locales hasta acabar el cuarto de nuevo con una cómoda renta de trece puntos (55-68).

El inicio del último cuarto fue trabado y con demasiadas interrupciones para que los árbitros revisaran jugadas. La Penya se puso a diez puntos (60-70) a 7'12“ del final con Andréz Feliz liderando los ataques de su equipo.

Albicy y Benite sofocaron el último arreón verdinegro y Balcerowsky puso el espectáculo con sus mates para irse hasta los 18 puntos y convertirse en el máximo anotador del partido.

75 JOVENTUT BADALONA (18+20+17+20): Feliz (12), Ventura (1), Parra (11), Ellenson (4), Tomic (10) -equipo inicial-, Guy (14), Vives (13), Allen (-) y Birgander (10).

91 GRAN CANARIA (31+20+17+23): Albicy (10), Slaughter (2), Shurna (15), Brussino (11), Balcerowsky (18) -equipo inicial-, Bassas (13), Benite (6), Salvo (5), Diop (5) e Inglis (6).

ÁRBITROS: Peruga, García y Merino. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.123 espectadores. 

Etiquetas
stats