El Granca busca la revancha ante un Canarias que aspira a romper con la historia

Imagen del partido de ida entre el Herbalife Gran Canaria y el CB Canarias la pasada campaña. EFE.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife afrontan el segun derbi isleño de la temporada, esta vez en el fortín de la entidad claretiana.

Ambos equipos llegan a este partido en una buena dinámica de juego y resultados: los de Aíto han ganado cinco de sus últimos seis compromisos entre la Liga Endesa y la Eurocopa de baloncesto, y los aurinegros acumulan dos triunfos ajustados consecutivos ante el Rio Natura Monbus Obradoiro y el UCAM Murcia.

El Herbalife Gran Canaria es quinto clasificado con diez triunfos y siete tropiezos. La entidad claretiana han completado una semana meritoria con la clasificación matemática para disputar la Copa del Rey de la competición doméstica y la ronda de octavos de final del torneo europeo.

Además, el Granca posee la tercera mejor defensa del campeonato de la ACB -74.18 puntos-, el sexto mejor ataque -79.76 puntos-, es séptimo en asistencias -15.47-, quinto en valoración -90.18-, quinto en rebotes -34.94- y tercero en recuperaciones -8.94-.

A esto se suma el que va siendo MVP del equipo jornada tras jornada: el pívot esloveno Omic, promediando 11.9 puntos, 7.6 rebotes y 17.5 de valoración. Le siguen el alero australiano Newley -9.5 puntos y 9.3 de valoración- y el base catalán Oliver -7.9 puntos, 4.1 asistencias y 9.2 de valoración-.

El entrenador local Aíto García Reneses resaltó ayer que “no teme” al Iberostar Tenerife, pero aseguró que lo “respeta” por su “capacidad” de ganar en canchas “importantes”.

“Respetamos al Iberostar porque es un buen equipo, que ha ganado más partidos fuera que en casa, incluso ha obtenido cuatro triunfos ante rivales que jugarán la Copa”, analizó García Reneses ante los periodistas.

Aíto tiene las dudas de Omic y Pangos por una lumbalgia y una neuralgia suboccipital postraumática, respectivamente, si bien todo hace indicar que el esloveno estará listo para luchar en la pintura y que el canadiense se perderá su séptimo choque seguido.

Por su parte, el Iberostar Tenerife, undécimo clasificado con siete triunfos y diez derrotas, busca romper la historia en una cancha donde nunca ha podido ganar en partidos oficiales de la Liga ACB.

El equipo tinerfeño viaja a Gran Canaria con la ausencia de Saúl Blanco, que sigue con problemas en la rodilla, pero con la recuperación de hombres que empiezan a aportar más cosas al grupo, casos de Will Hanley, Joseph Jones y Salva Arco.

El Iberostar Tenerife está teniendo mejores resultados a domicilio que en su casa, contando como victorias las visitas a las canchas del Montakit Fuenlabrada, Laboral Kutxa, Dominion Bilbao Basket y Rio Natura Monbus Obradoiro.

El bloque aurinegro es duodécimo en ataque -77.18 puntos-, duodécimo en defensa -80.35-, tercero en asistencias -18-, séptimo en valoración -85.24-, décimo en rebotes -32.88- y octavo en recuperaciones -7.94-.

En el conjunto que entrena Txus Vidorreta brillan los exteriores Beirán -8.8 puntos, 6.6 rebotes, 2.4 asistencias y 13.5 de valoración- y Richotti -13.1 puntos, 3.6 asistencias y 12.4 de valoración-, y el interior Sekulic -12.8 puntos, 4.7 rebotes y 15.3 de valoración-.

Ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones en la fase regular de la ACB, con seis triunfos grancanarios y cinco tinerfeños. El balance en Gran Canaria es favorable a los locales (5-0).

El conjunto claretiano venció por 79-64 el pasado ejercicio, con 13 puntos de Tavares y Báez, mientras que Richotti fue el máximo anotador aurinegro con 18 puntos.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife se disputa este domingo a partir de las 12.00 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por García González, Calatrava y Más.

Etiquetas
stats