Se acabó el sueño europeo: el Iberostar Tenerife no pudo con un acertado Virtus Bolonia en la final de la Champions League

Imagen del encuentro entre el Iberostar Tenerife y el Virtus Bolonia

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife no pudo este domingo con el Virtus Bolonia y terminó subcampeón de la Liga de Campeones FIBA (73-61) en un encuentro disputado en el Sportpaleis de Amberes de Bélgica.

Hoy no fue el día para el conjunto tinerfeño. No estuvo acertado en ataque y, en frente, un rival mucho más físico que dominó, durante la primera mitad, el rebote, dos aspectos que marcaron la trayectoria del choque.

Los cinco aciertos de 35 intentos en lanzamientos de tres puntos lo dice todo. Los jugadores de Vidorreta lo intentaron desde todas las posiciones pero no tuvieron fortuna y eso llevó a los italianos, como hicieron en semifinales, a controlar el choque con una clara ventaja en el marcador.

El partido empezó con un 7-0 para los italianos y luego se pasó a un 13-2 cuando se llevaban jugados cuatro minutos y el tercer triple de Punter, que fue, sin duda, una auténtica pesadilla para la defensa canarista.

Vidorreta intentó cambiar la dinámica que estaba llevando el partido a base de cambios, pero no tuvo, en esta ocasión, el acierto esperado y el Virtus Bolonia seguía haciendo mucho daño a la defensa aurinegra. El primer cuarto terminó con un 20-8 para el Virtus y el segundo se inició de nuevo con dominio italiano.

Y es que era imposible frenar el juego del Virtus. Chalmers, Punter, Moreira, M’Baye atacaban con cierta facilidad y en defensa el Virtus Bolonia era muy fuerte e impedían lanzamientos liberados de los canaristas que, cuando lo conseguían, no tenían suerte.

Con 38-24 se llegaba al descanso, una diferencia corta para los méritos de uno y otro equipo. El Iberostar Tenerife, con 0 de 14 en triples, solo estaba a catorce abajo en el marcador por lo que aún había esperanzas de hacer muchas cosas.

Mejoró algo el Iberostar Tenerife tras el descanso. Dio un paso hacia adelante en defensa y eso se notó. Poco a poco las diferencias se fueron acortando y los lanzamientos desde fuera fueron apareciendo. El primero fue de Gillet antes del descanso y en el tercero fueron White y Staiger.

El Iberostar Tenerife había bajado a diez puntos la diferencia (54-44) cuando llegó a estar a 18 puntos abajo (32-14) y lo importante es que llegó “vivo” al final del tercer cuarto (58-44).

El último cuarto fue apasionante, fue un querer y no poder por parte de los tinerfeños, pero lograron llegar hasta los seis puntos a falta de un minuto, pero una rigurosa falta en ataque de San Miguel (65-57) y el acierto de Aradori tiró por tierra todo el esfuerzo que el conjunto español había hecho a lo largo de un intenso y apasionante último cuarto.

Ficha técnica:

73: Segafredo Virtus Bolonia (20+18+20+15). Punter (26), Taylor (4), Martin (2), Moreira (4), M’Baye (16) –inicial-, Chalmers (8), Aradori (9), Baldi Rossi (-), Kravic (4),

61. Iberostar Tenerife (8+16+20+17). San Miguel (3), Staiger (3), Brussino (2), Abromaitis (18), Iverson (11) –inicial-, Bassas (5), Niang (2), Saiz (1), White (4), Beirán (9) y Gillet (3).

Árbitros: Rosso (FRA), Kozlovskis (LET) y Poursanidis (GRE). Señalaron técnica al banquillo del Iberostar Tenerife (min38) y eliminaron por faltas a Brussino (min.35), Taylor (min.37) y San Miguel (min.38).

Incidencias: Encuentro final de la Liga de Campeones FIBA disputado en el Pabellón Sportpaleis de Amberes, ante unos dieciocho mil espectadores, de los cuales unos trescientos de ellos seguidores del Iberostar Tenerife.

Etiquetas
stats