El Lenovo aplasta al Fuenlabrada

Acción del partido en tierras madrileñas

Canarias Ahora Deportes

Madrid —

0

El Lenovo Tenerife firmó este sábado una victoria muy sólida en su visita al Carplus Fuenlabrada (67-95), tras dominar prácticamente de principio a fin e imponer su mayor catálogo de virtudes desde un partido muy serio atrás e inteligente en ataque.

La versión más solidaria de los aurinegros (anotaron los doce inscritos para un 121 de valoración total y 21 asistencias), el buen hacer en la batalla del rebote y la calidad de Gio Shermadini (20 puntos casi sin fallo para 30 de nota) para abanderar un repertorio amplio de actuaciones notables explican en parte el triunfo de hoy.

No pudo el Fuenla aprovechar el relevo en su banquillo como revulsivo. Aguantó el pulso el primer cuarto, pero sucumbió luego en el segundo (9-24) y terminó cediendo con claridad ante un equipo, el tinerfeño, que pese a dejarse puntos en el tiro libre (10/16), acabó siendo muy superior en casi todas las facetas.

El Canarias no dio pie a la sorpresa y trató de imponer su ley desde una buena puesta en escena (0-5), donde ya dejó muestras de su excelente circulación de balón, una de sus principales señas de identidad.

El extra pass y las segundas opciones en ataque situaron a los insulares por delante; mientras la escuadra anfitriona, que salió con dos alapivots y sin un cinco nato, intentaba equilibrar la balanza con las acciones de Caroline y Ali, dos de sus últimos fichajes, y algún triple de Juan Fernández, quien por contra entró pronto en problemas de faltas.

El acierto desde la larga distancia y los puntos en la pintura permitían a los aurinegros amagar con la estampida (12-17, 15-20) e iniciar el segundo cuarto por delante (23-25). Fue ahí cuando la pareja Marce-Gio apretó el acelerador y en un carrusel de chispazos, con un parcial de 0-10 de por medio, rompía el partido ante un Fuenla, con un agujero importante en la zona, e incapaz de hacer frente al vendaval tinerfeño.

El Lenovo se iba a la pausa 17 arriba (32-49) para luego darle continuación a su buen hacer. El grupo de Txus Vidorreta fue sumando progresivamente argumentos a la causa, con acciones de mérito de Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández, Tim Abromaitis y compañía; mientras que apenas Lasar Kromah aparecía entre los locales como baluarte determinante, pese a la voluntad de un bloque en plena reconstrucción, metido en la zona delicada de la tabla.

Lo intentó el Fuenla con una zona, pero el conjunto lagunero movió siempre el balón con criterio, no redujo su intensidad atrás y siguió ampliando su renta hasta el 67-95 para llevarse una victoria clara, basada en el colectivo.

67 CARPLUS FUENLABRADA (23+9+20+15): Samar (-), Kromah (14), Fernández (12), Ali (12), Caroline (10) -cinco titular-, Novak (5), Eyenga (5), Marc García (9), Okouo (-), Macoha (-), Lewis (-).

95 LENOVO TENERIFE (25+24+22+24): Jaime Fernández (9), Fitipaldo (15), Sastre (5), Shermadini (20), Doornekamp (14) -cinco titular-, Marcelinho Huertas (7), Salin (9), Guerra (2), Abromaitis (10), Cook (1), Diagné (1), Sergio Rodríguez (2).

ÁRBITROS: Antonio Conde, Arnau Padrós y Cristóbal Sánchez. Eliminó por cinco faltas a Juan Fernández.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada de 18 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.482 espectadores.

Etiquetas
stats