El Lenovo Tenerife, a un paso del sueño de la final de la ACB

Huertas, al mando del Lenovo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un desafío para la historia. El Lenovo Tenerife visita este viernes al potente Barça en el tercer y definitivo asalto de la serie de semifinales de la Liga Endesa (Palau, 21:00 hora insular, #Vamos). Tras ganarse a pulso su derecho a soñar en una temporada memorable, el grupo de Txus Vidorreta afronta un reto de lo más exigente con una recompensa mayúscula: el billete para la gran final por el título de la ACB.

El Lenovo Tenerife tumba al Barça y fuerza el tercer partido

El Lenovo Tenerife tumba al Barça y fuerza el tercer partido

Las opciones aurinegras volverán a pasar por tratar de firmar un partido casi perfecto, lo que implicará buenos porcentajes de acierto, controlar las pérdidas y un buen trabajo en la batalla del rebote. Aguarda a los de Txus Vidorreta un ambiente en contra y un plantillón plagado de argumentos al alcance de muy pocos en la Europa cestista.

Los azulgranas volvieron a tropezar en la misma piedra como ya les sucedió en cuartos de final ante el Joventut y tendrán toda la presión y el calor de su público que les empuje, ante un rival que no tiene nada que perder, con lo que ello supone.

El cuadro de Sarunas Jasikevicius volvió a decepcionar cuando se esperaba de él una reacción de equipo campeón tras arrasar a los tinerfeños en el primer partido (112-69). Sin embargo, como ya ha sucedido esta temporada en todos los play-off que ha jugado tanto en Euroliga como en la Liga Endesa, su rival le ha llevado de nuevo a agotar la serie.

Huertas, que anotó 26 puntos y dio 11 asistencias, y Shermadini, con 21 puntos y 10 rebotes, llevaron al equipo de Txus Vidorreta a igualar la serie en el segundo partido, ante la impotencia azulgrana.

Este tercer duelo frente al Lenovo Tenerife será el partido oficial número 87 del Barça esta temporada, que ha jugado el máximo de encuentros que hasta la fecha podía disputar, y también será el octavo partido que los azulgranas jueguen en dos semanas. Su incapacidad para cerrar con 2-0 las dos eliminatorias de la Liga Endesa los han llevado al límite físico y mental.

No parece extraño por ello que el mejor jugador azulgrana en el segundo partido de la serie fuera de nuevo Pau Gasol, que parece más fresco. El pívot de Sant Boi de Llobregat fue el mejor en Tenerife, con 15 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración en 15 minutos en pista.

Solo un equipo, el Joventut en la temporada 1984-85 frente al Barça, fue capaz de remontar un 1-0 en contra en las cinco temporadas en las que las semifinales se jugaron al mejor de tres partidos. Un sistema que deja sin margen de error al favorito si se produce una situación como la que le toca vivir ahora al Barça. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats