La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni

Iris Mbulito y Natalia Rodríguez avanzan con España a los octavos del Europeo U20

Natalia Rodríguez celebra una canasta durante el España-Letonia del Europeo U20

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

España consiguió este lunes el paso a los octavos de final del Campeonato de Europa U20 femenino tras cerrar la fase de grupos con un pleno de tres victorias. El equipo nacional, en el que figuran las canarias Iris Junio Mbulito y Natalia Rodríguez, jugará por un puesto en los cuartos de final ante Bielorrusia después de la victoria de hoy ante Letonia (62-41).

Natalia Rodríguez e Iris Junio, talento canario para España en el Europeo U20

Natalia Rodríguez e Iris Junio, talento canario para España en el Europeo U20

Las exjugadoras del Spar Gran Canaria han tenido protagonismo en el primer tramo del torneo, en el que España busca su novena medalla de oro, la última el verano pasado, ya con Mbulito en el grupo. La hija de la exinternacional absoluta Puri Mbulito ha jugado siempre en el cinco inicial de Eric Surís, con medias de 24 minutos, 8,6 puntos y cuatro asistencias por partido.

Natalia Rodríguez, por su parte, también ha contribuido al juego exterior de las rojas, con medias de nueve minutos, 6,6 puntos y 10 de valoración. Para la actual jugadora del Uni Ferrol, esta es su primera cita oficial con la selección U20.

España domina el palmarés del Campeonato de Europa U20, creado en 2000, con ocho oros y tres platas en 17 ediciones. Así, no ha dejado de estar presente en la final la edición celebrada Gdynia (Polonia) en 2009. Ocho jugadoras nacidas o afincadas en las Islas han conseguido ser campeonas, aunque Yurena Díaz lo consiguió por partida doble.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats