La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Natalia Rodríguez e Iris Junio, talento canario para España en el Europeo U20

Natalia Rodríguez e Iris Junio

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

Iris Junio y Natalia Rodríguez pondrán el acento canario en el equipo nacional U20 de baloncesto, que disputar entre mañana sábado y el domingo 11 el Campeonato de Europa en Klatovy (República Checa). El objetivo del grupo entrenado por Eric Suris es repetir las medallas de oro conseguidas en 2017 y 2018 y sumar, así, el noveno título para la historia de la selección en esa categoría.

Las dos jugadoras isleñas formaron parte de la inagotable cantera del CB Islas Canarias, club que ha aportado hasta siete representantes a alguno de los oros españoles continentales en esta categoría. Dos veces lo consiguió Yurena Díaz y una vez se colgaron esa presea la propia Iris Junio (el año pasado), además de Astou Ndour, Leo Rodríguez, Leticia Romero, Vanessa Blé y Naira Cáceres.

La presencia canaria en lo más alto del podio del Europeo U20 se completa con sendos títulos de la exCanterbury Maite Cazorla y otro de la lanzaroteña Umo Diallo.

España se enfrentará en la primera fase del torneo con Portugal, Serbia y Letonia, mientras que en el cruce de octavos los rivales podrían ser Bélgica, Bielorrusia, Hungría o Lituania.

Dos diamantes  

Iris Junio (alero del año 1998 de 1,84 metros) ya sabe lo que es ganar este campeonato tras el oro que obtuvo en 2018. Viene de cumplir su primera temporada en el baloncesto estadounidense en las filas de la Universidad de Arizona State. Hija de la recordada Puri Mbulito (internacional absoluta en siete ocasiones), está llamada a dar el salto a la selección mayor tras superar varias lesiones que frenaron su progresión.

La sureña Natalia Rodríguez (escolta de 1,83 metros del año 1999) es una exterior versátil que destaca en todas las facetas del juego. Después ganar con el Spar Gran Canaria varios títulos nacionales de base de la mano de Domingo Díaz y Begoña Santana, emprendió en 2017 una estancia en el Baxi Uni Ferrol, con el que ha renovado su contrato.

Etiquetas
stats