Santi Yusta: “Estamos en una posición bastante buena, no tenemos presión”

Santi Yusta comparece ante los medios oficiales del Lenovo Tenerife

0

El Lenovo Tenerife prepara el encuentro de este jueves frente al Acunsa Gipuzkoa (Santiago Martín, 20:15) desde la tranquilidad pese a haber cosechado una derrota en la pasada jornada ante el Joventut de Badalona (90-85). Santi Yusta declaró en los medios oficiales club que el equipo está “en una posición bastante buena” en la clasificación de la Liga Endesa, y por ello juega “sin presión”.

Los aurinegros ocupan la tercera plaza de la competición doméstica y el pasado fin de semana certificó su presencia en la fase final como cabeza de serie, algo que hace que los aurinegros ganen en confianza.

Sobre el combinado vasco, el alero explicó que es “un equipo duro que va a estar al cien por cien” dado que necesita victorias para salir de la parte baja de la clasificación.

El Gipuzkoa ya se impuso a los isleños en la ida (89-87) y es por ello que el Lenovo Tenerife buscará frenar el tiro exterior rival, que fue uno de los aspectos cruciales en el encuentro de San Sebastián.

Yusta no dudó en destacar a Dino Radoncic y a Viny Okouo como las principales amenazas, pero también insistió en que el conjunto del grupo “es muy físico”, sobre todo en rebotes y en penetraciones.

“Buscamos pararles y luego hacer nuestro juego”, concluyó el jugador exterior que, pese a la concentración de partidos en las próximas semanas, cree que el equipo está “recuperado y con energía para afrontar el encuentro”

Etiquetas
stats