Txus Vidorreta: “La eliminatoria está igualada”
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha manifestado que la eliminatoria de Copa del Rey del próximo viernes ante el CB Gran Canaria en Badalona será “igualada, está al cincuenta por ciento”, mientras que en los otros partidos de cuartos de final hay “claros favoritos”.
El técnico bilbaíno ha dicho en rueda de prensa que los equipos con plantillas amplias tienen “una gran ventaja” y cree que todos deberían “jugar con los mismas cartas, con doce jugadores”, porque las plantillas con quince o más jugadores “favorece” a esos equipos para ganar un título en tres días, “y entre esos favoritos no están Lenovo Tenerife, Gran Canaria, Unicaja y Joventut”.
Además, el conjunto lagunero afrontará el derbi canario sin Joan Sastre, con una lesión en la mano izquierda que se produjo en la final de la Copa Intercontinental del pasado domingo ante el Sao Paulo brasileño, por la que estará de baja entre dos y tres meses.
Vidorreta considera “muy importante” la ausencia del exterior balear porque es uno de los especialistas en defender a los tiradores rivales.
“Llegaremos al partido con once jugadores y trataremos de limitar el impacto de su baja”, ha dicho, tras recordar que en la edición copera del año pasado ya tuvieron la ausencia del base uruguayo Bruno Fitipaldo.
El preparador vasco ha resaltado que el Gran Canaria está rindiendo “a un alto nivel” tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup y recuerda que ha ganado ocho de sus últimos diez partidos.
“Juega con mucho ritmo y energía, tiene una plantilla completa, con muchos anotadores, donde todos amenazan desde la línea de tres puntos, y pívots muy atléticos y potentes como Shurna, Inglis, Balcerowski y Diop”, ha explicado.
Vidorreta ha finalizado indicando que para el partido del próximo viernes van a estar “bien”, recuperados del esfuerzo tras conseguir el tercer título de la Copa Intercontinental FIBA, y si gana el Gran Canaria será “porque habrá jugado mejor”.
0