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La plantilla del Vecindario lanza una original campaña para cobrar sus sueldos

“La situación no es límite, va más allá”. Raúl Borrero, secretario técnico del Vecindario, es tajante cuando habla de la situación económica de la entidad. La plantilla y el cuerpo técnico del club han propuesto a todos los aficionados y simpatizantes que se sumen a la campaña 'Patrocina a un futbolista'. Una idea encaminada a aliviar las deudas de la institución.

La iniciativa original partió de un grupo de aficionados blanquinegros y fue anunciada grosso modo el pasado viernes en una rueda de prensa. “La idea era apadrinar a un jugador, pero como apadrinar se utiliza para el acogimiento de los niños, pues elegimos patrocinar”, aclara Borrero.

“Ojalá que esta medida sirva para afrontar los pagos de los futbolistas y que no nos quedemos sin jugadores después de la Navidad”, expresa el secretario técnico, que no dudaría en “volver a calzarse las botas, si fuera necesario”.

A pesar de lo complicado de la situación, la Unión Deportiva Vecindario no contempla, “por el momento”, retirarse de la liga en Segunda B, competición en la que ocupa el duodécimo puesto con 23 puntos, aunque, según Borrero, “está en un proceso contra el reloj y donde las dificultades, tanto deportivas como económicas, se multiplican a medida de que pasan los días”.

Según el anuncio remitido por los jugadores y técnicos, cualquier empresa o particular puede colaborar en la campaña 'Patrocina a un futbolista' con cantidades de dinero expresamente dirigidas a un jugador o al grueso de la plantilla.

Los patrocinadores recibirían en contraprestación publicidad durante los partidos del Vecindario y su inscripción en la ropa oficial del club, según el comunicado de los profesionales.

Por su parte, la entidad está poniendo en marcha otras medidas para recaudar fondos tales como sorteos de balones y camisetas o petición de ayudas a los viandantes de las zonas comerciales del municipio.

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