Industria recaudará hasta 2.000 millones en la subasta de espectro móvil

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que el Gobierno espera recaudar hasta un máximo de 2.000 millones de euros con la licitación de espectro inalámbrico, que se realizará por modelo mixto: un 90% a través de subasta y un 10% a través de concurso.

En unas declaraciones realizadas durante la celebración del Mobile World Congress, Sebastián aclaró que el Ejecutivo prevé recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de euros. De esta cifra, unos 800 millones de euros se utilizarán para costear la transición de TDT, con el fin de que las frecuencias que hasta ahora utilizaban las televisiones terrestres se habiliten para ser utilizadas por los operadores móviles, y el resto para cubrir necesidades públicas como reducir la deuda del Estado.

Las concesiones, que tendrá una duración hasta 2030, tienen como objetivo autorizar, por una parte, la neutralidad tecnológica, mediante la 'recalificación' de frecuencias (refarming) a los operadores que disponen de espectro radioeléctrico en las bandas de 900 MHz y 1.800 MHz, a la vez que garantizar el mantenimiento del equilibrio económico y financiero de sus concesiones y las condiciones de competencia en el mercado.

Etiquetas
stats