eldiario.es

Menú

El 19F mide la resistencia sindical a la reforma

LOS SINDICATOS CONVOCAN PROTESTAS ESTE DOMINGO EN LAS DOS CAPITALES CANARIAS

Lo que ocurra hoy ayudará a despejar dudas sobre la posibilidad de plantear una huelga general en el futuro.

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han convocado conjuntamente para este domingo manifestaciones de rechazo a la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Será una ocasión para medir la capacidad de movilización sindical en estos momentos, y el resultado de esta jornada contribuirá a despejar dudas sobre la posibilidad de plantear una huelga general en el futuro.

Canarias se suma también a estas protestas a partir de las 12.00 horas: en Las Palmas de Gran Canaria el recorrido será desde la plaza de San Telmo hasta la Plaza de la Feria, y en Santa Cruz de Tenerife la movilización dará comienzo en la esquina de la Avenida de Anaga con Rambla de Santa Cruz (Comandancia de Marina) y llegará hasta la Subdelegación del Gobierno.

En total hay convocadas protestas en 57 ciudades españolas, ante lo que los sindicatos consideran "una reforma laboral pensada solamente para satisfacer a los empresarios y los mercados financieros".

La intención de los sindicatos es tener una presencia en la calle "creciente y sostenida en el tiempo" para protestar contra la reforma, y la siguiente cita será el 29 de febrero, coincidiendo con acciones reivindicativas en toda Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha