Furtivismo y corrupción acaban con la pesca en El Hierro: “Hay auténticas bandas organizadas”

Pescadores en la isla de El Hierro

Efe

0

El presidente de los pescadores de El Hierro, Fernando Gutiérrez, ha denunciado este miércoles que el furtivismo y la corrupción están acabando con el sector pesquero de la isla.

En un comunicado, ha alertado de la grave situación que vive el sector acosado por un “furtivismo sin control,” entre otros problemas, que están acabando con su medio de vida.

Fernández asegura que hay auténticas “bandas organizadas” tanto de caza submarina con fúsil, como de barcos, en teoría de recreo, que actúan a sus anchas desde hace muchísimos años.

El presidente de los pescadores herreños ha calificado de “vergüenza regional” que estos “asaltantes del mar”, perfectamente identificados en cada isla, “sigan campando a sus anchas”.

Por ello, ha pedido sanciones ejemplares “que pongan a cada uno en su sitio”. En su opinión, la captura y venta de lapas en periodo de veda tendría que estar sancionado, al menos, con 10.000 euros al ser inadmisible, cuando además, se utilizan para la venta clandestina.

Tanto los infractores, como el restaurante que las adquiere, deben ser sancionados con multas ejemplarizantes, con el fin de que se corte de una vez este fraude a las arcas públicas y “este robo descarado a la gente de la mar en Canarias”, ha concluido. 

Etiquetas
stats