La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Grupo Municipal del PP pide al Ayuntamiento de Valverde medidas urgentes para el sector primario

Ganado en La Dehesa de El Hierro.

El Hierro Ahora

0

El Partido Popular (PP) de Valverde insta al Ayuntamiento a emprender acciones urgentes para paliar la situación del sector primario del municipio que está viviendo una situación complicada, tanto por la COVID-19 como por la sequía que lleva padeciendo El Hierro en los últimos meses.

El pasado mes de febrero se aprobó una moción presentada por el Grupo Municipal del PP para que el Consistorio emprendiese acciones que paliasen la preocupante situación en que la sequía estaba dejando al sector, “un acuerdo plenario que de momento no se ha visto reflejado en acciones concretas, ni siquiera en un anuncio de buena voluntad explicando a las familias afectadas qué medias se pretenden tomar”, señalan.

A la crisis generada por la sequía “hay que añadirle la COVID-19, lo que pone al sector en un grave riesgo de continuidad”, señala el portavoz municipal, Juan Manuel García Casañas. Por eso --añade-- “aquellas partidas económicas presupuestadas para eventos como La Apañada o San Isidro, donde el sector es protagonista, deben ser urgentemente modificadas y destinadas a su auxilio”.

El Ayuntamiento de Valverde destinó en 2019 para San Isidro 92.409 euros y 19.824 para La Apañada, a lo que hay que sumarle las dotaciones en premios o en gastos propios, por lo que las cuantías aumentarían en unos 40.000 euros: “en total se podría tener una partida inicial de unos 150.000 euros. Entendemos que una de las mejores fórmulas es la emisión de vales para alimento de los animales, cuyo mantenimiento es la mayor carga que soporta ahora el sector, que tiene los campos secos y sin comida y debe afrontar unos elevados costes en alimentación, una circunstancia que plantea a muchos profesionales la disyuntiva de mantener la cabaña o quitarla, con lo que ello supone” manifiesta García Casañas.

Etiquetas
stats