Gran Canaria impulsa la electrificación de la movilidad de todos sus polígonos industriales

Se ha celebrado una primera reunión con sus representantes para consensuar las ubicaciones de los nuevos puntos de recarga

Canarias Ahora

0

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC) ha convocado una primera reunión con los representantes de polígonos industriales de la isla para poner en marcha el plan de electrificación de la movilidad en los mismos, tras el buen resultado obtenido en el polígono industrial de Arinaga, que ya cuenta con cuatro puntos integrados en la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos. 

Los polígonos industriales de Las Majoreras (en Ingenio), El Sebadal, Las Torres-Lomo Blanco, Los Taharales (en Las Palmas de Gran Canaria), Cruz de La Gallina, Las Rubiesas, Salinetas, Maipez, El Goro y Ajimar (en Telde), serán los primeros en contar con puntos de recarga de vehículos eléctricos. Estas instalaciones se unirán también a la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos para ofrecer un servicio cada vez más completo a la ciudadanía de la isla.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, explicó durante la reunión que han planificado la instalación de puntos de recarga ultrarrápidos de entre 100 y 150 kilovatios. “Con estos nuevos puntos de recarga en el entorno industrial seguiremos avanzando en favorecer la transición de Gran Canaria hacia una  movilidad sostenible y un modelo de ecoísla”, afirmó García Brink.

El consejero destacó que el objetivo es hacer extensiva la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos a todos los polígonos industriales de la isla, por lo que “vamos a realizar, poco a poco, todos los trámites administrativos y técnicos para sacar a licitación estos puntos a partir del primer trimestre de 2024”.

Por su parte, el director del CIEGC, Alexis Lozano, explicó que, tras estudiarse y consensuarse las ubicaciones deberán realizar los acuerdos de cesión de uso del suelo con los ayuntamientos antes de poder licitar la instalación. “La Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos (RIRVEGC) ha ido creciendo en los últimos años hasta alcanzar los 46 puntos, 29 propios a los que se suman 17 estaciones municipales adheridas”, señaló.

La Red Insular continuará su crecimiento y en los próximos meses se incorporarán tres puntos rápidos de 50 kilovatios en Telde, en la zona Arnao; Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Albareda; y en Santa Lucía, en el recinto ferial, además del ultrarrápido del Estadio de Gran Canaria de 360 kilovatios.

 

Etiquetas
stats