Soria elige a Australia Navarro candidata del PP y desplaza a Bravo del Cabildo

Australia Navarro y Bravo de Laguna.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La presidenta del Partido Popular (PP) en Gran Canaria, María Australia Navarro, ha conseguido recabar el apoyo de la dirección de la formación en Canarias y de su presidente regional, José Manuel Soria, para encabezar la lista al Cabildo de Gran Canaria en las próximas elecciones.

Navarro sustituiría de esta forma al actual presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, que anunció a finales del pasado año su intención de volver a presentarse al cargo, porque se encontraba “bien” y “animado”. Aunque matizó que todo dependería de lo que decidiera su partido.

Esa no parece haber sido la resolución de la directiva ya que, según informan varios medios de comunicación del Archipiélago, la propuesta se concretó en la convención nacional del PP del pasado fin de semana y la decisión fue comunicada a Bravo de Laguna desde las Navidades.

Encuestas recientemente publicadas en Canarias7 señalaban a Bravo de Laguna como el político del PP mejor valorado con respecto a la candidatura de su partido al Cabildo, con una nota de 5,13 y un conocimiento del 89,5%. En ese sondeo, Australia Navarro aparecía con un 3,56 de valoración y un grado de conocimiento del 45,9%. La encuesta daba 11-12 consejeros al PP, con un 28,7%, por delante de NC (8 consejeros y 19,8% de votos), PSOE (4 y 11,(%), Podemos (4 y 11,2%) y CC (1-2 y 5,1%).

La candidatura de Australia Navarro no se encuentra cerrada de momento, aunque sí decidida, y deberá ser corroborada por los diferentes órganos de partido, lo que deja al actual presiente insular un pequeño margen de días para recabar los apoyos suficientes y cambiar el nombre de la lista antes de que ésta se haga pública.

Este miércoles, a Bravo de Laguna se le esperaba en la inauguración oficial de la feria turística Fitur, en Madrid, donde el Cabildo cuenta con un stand propio, pero según ha informado la cadena Ser una “bronquitis” le impedirá acudir a la cita estos días.

Quien sí ha estado es el presidente regional del PP y ministro de Turismo, José Manuel Soria, quien se ha limitado a decir que los plazos para confeccionar las listas electorales “están reglados” dentro de su partido, y avanzar que, en el caso del Cabildo de Gran Canaria, “habrá una combinación de caras nuevas con caras menos nuevas”.

Y es que entre otros argumentos para sustituir a Bravo de Laguna por Australia Navarro, informa La Provincia, la dirección popular aboga por renovar y rejuvenecer las listas electorales ante el empuje de formaciones políticas que basan su crecimiento en el voto de los jóvenes. Algo que ya sucedió en los comicios de 2003, cuando Soria sustituyó a María Eugenia Márquez. Votación tras la que conservó la Presidencia de la corporación insular.

El próximo viernes el Cabildo de Gran Canaria celebra su pleno ordinario del mes, presidido por Bravo de Laguna.

Etiquetas
stats