Un pacto a cuatro deja al PSOE sin Teror por primera vez desde 1991

Ayuntamiento de Teror (ALEJANRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

PP, Nueva Canarias, CC y Alternativa por Teror han llegado a un pacto para gobernar el Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) los próximos cuatro años, que desplaza al PSOE fuera de la Alcaldía por primera vez desde 1991.

El todavía alcalde de la villa, Juan de Dios Ramos, ganó las elecciones el pasado 24 de mayo, pero perdió la mayoría absoluta de la que había disfrutado durante cinco mandatos consecutivos.

Con un 35% de los votos, el PSOE se quedó con seis concejales, los mismos que el PP, en una corporación que se completa con dos ediles de NC, uno de CC, uno de Sí Se Puede y otro de Alternativa por Telde.

Según ha informado este jueves la candidata de NC, María Isabel Guerra, cuatro de esas fuerzas han llegado a un acuerdo que producirá un relevo en la Alcaldía y que será presentado este viernes en rueda de prensa.

Ramos hizo un último intento anteayer, martes, para que el PSOE pudiera seguir gobernando el Consistorio al renunciar a su acta de concejal y adelantar que se retira de la política.

Sin embargo, PP, NC, CC y Alternativa por Teror han llegado a un acuerdo para gobernar el municipio, que posiblemente incluirá un reparto de tiempos en el cargo de alcalde, según ha informado fuentes próximas al pacto.

Etiquetas
stats