El Granca Live Fest estrena IV edición con el doble de pantallas, un escenario más grande y más sorpresas
El Granca Live Fest ultima detalles para su cuarta edición, que contará con 24 artistas y tres días de música en directo en el estadio de Gran Canaria, duplicando el número de pantallas y con un escenario mayor para mejorar la experiencia del espectador.
Este jueves día 3 de julio, las puertas del estadio de Gran Canaria abrirán a las 17.00 horas con los primeros conciertos de este 2025, que comenzarán con una jornada cuyo cartel lideran los cantantes estadounidenses Will Smith y Jason Derulo y completan Dei V, Efecto Pasillo, María José Llergo, Delaporte y Toni Bob.
Ellos serán los primeros en pasar por el escenario al que se subirán el viernes Feid, Ozuna o Nathy Peluso, y el sábado Enrique Iglesias, Carín León y Emilia, entre otros.
El promotor del festival, Leo Mansito, se ha confesado emocionado y con “la adrenalina a tope” como en años anteriores a pocas horas del comienzo de esta nueva edición “en la que hemos preparado el doble de pantallas led, un escenario mucho mayor con cinco metros más de boca, además de muchas atracciones nuevas y sorpresas”.
Ha destacado que crece la producción en un evento “con un cartel impresionante” que ya sube el telón tras un año de trabajo.
Mansito ha adelantado que “el estadio va a estar a tope”, con entradas aún disponibles y “vendiendo mucho cada día”, por lo que se ha declarado “muy contento”.
El portavoz del Gobierno de Canarias y viceconsejero de Presidencia, Alfonso Cabello, ha destacado que con este festival “Canarias se convierte en una de las capitales europeas de la música con una apuesta decidida” por “construir un festival que es referencia a nivel mundial”, lo que ha valorado como “un gran orgullo” y “una oportunidad única”.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha puesto en valor que el Granca Live Fest es “uno de los festivales más importantes del Estado español” que “contribuye enormemente a la proyección de la isla en el exterior”.
Ha subrayado que el festival “genera economía local” y que convierte a la isla en “referencia a la hora de organizar eventos de estas características a nivel cultural además de deportivo”.
El concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, ha incidido en la misma idea, detallando que el impacto económico del festival “se cifra por encima de los 30 millones de euros” y que, además, “supone que miles de vecinos y de fuera puedan disfrutar de la música en la ciudad, con artistas locales e internacionales”.
Las Palmas de Gran Canaria “una ciudad en una esquina de Europa puede decir con este festival 'aquí estamos”, con músicos locales “compartiendo escenario con artistas internacionales” y tres días “de fiesta”, en el que los residentes y visitantes pueden seguir “creando recuerdos en torno a la música en directo”.
Como ha expresado el viceconsejero de Turismo Islas Canarias, José Manuel Sanabria, este festival es un “evento de primer orden” por el impacto económico que genera y por los “recursos para la ciudad y la isla, como tractor de un mercado importante como es el turismo” cumpliendo con “todos los requisitos de sostenibilidad”.
Se ha declarado “especialmente contento y feliz” de volver a recibir este festival.
El Granca Live Fest, que en la pasada edición alcanzó los 80.000 espectadores, tendrá diferentes zonas y propuestas, como un área de gastronomía, atracciones, mercadillo y zona 'chill out', entre otras.
1