El presidente de Canarias viajará la próxima semana a Bruselas para asumir la presidencia de las RUP

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias

Efe

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, viajará la próxima semana a Bruselas, en donde participará en la 27 Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea y asumirá la presidencia rotatoria de esta organización.

Torres participará el martes 15 de noviembre en una sesión interna de los presidentes de las regiones ultraperiféricas en el Parlamento Europeo. Posteriormente se reunirá con el presidente de Martinica, Serge Letchimy, el coordinador saliente de las RUP, y más tarde con el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Younous Omarjee.

La agenda del martes del presidente de Canarias se completa con una reunión con la delegación del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, seguida de un encuentro con la comisaria de Política Regional de la Comisión Europea, Elisa Ferreira.

El miércoles 16, Torres y el resto de presidentes de las RUP se reunirán con europarlamentarios y posteriormente con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Después se celebra la rueda de prensa del traspaso de la presidencia de la Conferencia de Presidentes RUP a Ángel Víctor Torres y los asistentes se harán una foto de familia antes de la sesión para el traspaso.

El presidente canario concluirá su visita a Bruselas el jueves de 17 de noviembre, día en que tiene previsto reunirse con el embajador representante permanente de España en la Unión Europea, Marcos Alonso, y con María Lledó, secretaria general de la Unión Europea, para después mantener un encuentro con el personal de la Oficina de Canarias en Bruselas.

Etiquetas
stats