Aviso amarillo por lluvias en algunas islas este viernes

Avisos de este viernes

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias durante el viernes, 28 de enero, y durará hasta las 15.00 horas del mismo día.

Las islas afectadas serán las más occidentales del Archipiélago: El Hierro, La Gomera y La Palma, donde se espera una acumulación de 15 milímetros de agua por hora.

Predicción para este viernes

En las islas de menor relieve, poco nuboso o despejado. En Gran Canaria, intervalos nubosos y probabilidad de precipitación débil en el norte durante la mañana. En las islas de la provincia de Tenerife, intervalos nubosos acompañados de probabilidad de precipitación débil en general, aunque podría ser localmente moderada en las vertientes norte y por encima de los 2.000 metros hacerlo en forma de nieve.

Por otro lado, la Aemet también señala la probabilidad de entrada de calima en las islas orientales.

Las temperaturas máximas irán en ligero descenso o con pocos cambios. Las mínimas, en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura, con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste flojo a moderado en las islas occidentales y de componente este moderado en las orientales.

Etiquetas
stats