Canarias espera lluvias durante toda la semana y posibilidad de nieve en el Teide

Previsión de lluvias en Canarias para la madrugada del jueves al viernes

Canarias Ahora

0

Superado el último episodio de calima en Canarias, la última semana del mes de enero dejará en las islas abundantes lluvias e incluso nieve en el Teide. Según las mapas de predicción para las próximas 72 horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las islas se impondrán de nuevo los vientos del noreste, que arrastrarán hacia el archipiélago gran cantidad de nubes y lluvia. Según avance la semana, las lluvias cogerán algo más de fuerza para ya desaparecer en la tarde del sábado.

Las precipitaciones afectarán especialmente a las islas occidentales y Gran Canaria, y en menor medida a Lanzarote y Fuerteventura. A medida que avance la semana, continuarán produciéndose lluvias, con mayor intensidad el jueves y el viernes. Será el domingo cuando desaparezcan del mapa del archipiélago las lluvias y comiencen a subir ligeramente las temperaturas.

Según Aemet, el jueves y el viernes las lluvias en las islas occidentales podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales, mientras las temperaturas diurnas tienden a descender.

La nieve también se dejará ver en la isla de Tenerife al acercarse el fin de semana.

Sin embargo, en la predicción de Aemet para las islas más orientales, se anuncian intervalos nubosos, con amplios claros, y sin descartar la presencia de calima, que vuelve a las islas antes de que acabe el mes.

En cuanto a las temperaturas, según la predicción de Meteored, en Santa Cruz de Tenerife se espera un descenso en las máximas y las mínimas, con jueves, viernes y sábado como días más fríos (19-14 grados). En Las Palmas de Gran Canaria, la mínima será de 15 grados el jueves y el sábado. El resto de la semana se mantendrá en 16, con 19 grados de máxima. En la capital grancanaria, según este modelo, se esperan lluvias todos los días menos el viernes y el domingo, cuando volverá a brillar el sol.

Etiquetas
stats